11 de marzo de 2016 – A través de nuestra Hermana Orietta Coopman sp, nuestra Congregación participó en el 24° Congreso Interamericano de Educación Católica, efectuado entre el 13 y el 15 de enero en Sao Paulo, Brasil, bajo el lema “La escuela católica en el siglo XXI”.
El encuentro convocó a directivos, docentes y apoderados/as de todo el Continente. Esta vez, entre la treintena de educadores de Chile que participó, asistió junto a hermana Orietta la Sra. Claudia Gajardo, miembro del equipo de gestión del Colegio Santa Clara.
Hermana Orietta expresó que la actividad fue “muy valiosa, de mucho aprendizaje a partir de las charlas y las experiencias compartidas”. “Llegué muy animada, me gustó mucho y quiero seguir trabajando pastoralmente en la formación de personas”, continuó nuestra Hermana, “hubo algunas máximas en las que insistieron que me parecen esenciales, como el que el eje de toda educación católica es Cristo; que nuestra misión es colaborar en todos los aspectos para una mejor sociedad, sabiendo que la escuela cumple un papel fundamental, educando hacia adentro y evangelizando a su alrededor. La importancia del magisterio del papa Francisco, muy iluminadora al respecto, enfatizando siempre en la educación integral del ser humano. Recordar, como decía Pablo Freire, que nadie educa a nadie, todos nos educamos juntos. Que necesitamos construir con todos, con mayor participación de todos, en reciprocidad y con respecto.”