29 de noviembre de 2013 – Entre los rituales que marcan el devenir del año, están el inicio del periodo escolar en marzo y su finalización en diciembre. Para las familias y los estudiantes de Cuarto Medio, estos acontecimientos revisten una mayor significación, puesto que clausuran un período vital que abrirá pasos a nuevas posibilidades.
Siguiendo la tradición, en dos de nuestros establecimientos educacionales se realizaron emotivas despedidas. Con estas, queremos representar a todo el Ministerio de Educación de nuestra Provincia, y también sumarnos a los anhelos de la inmensa mayoría del país que pide una educación de calidad que ofrezca las mejores posibilidades para todas y todos, sin excepción.
Colegio Sagrados Corazones de La Serena
En el Colegio SS.CC. de La Serena, dicha actividad se efectuó el 15 de noviembre. A continuación parte del saludo final al estudiantado:
“Queridos alumnos y alumnas de Cuarto Año Medio:
Que nunca se extinga en vuestros corazones la llama Providencia que encendió Madre Bernarda Morín, ejemplo de perseverancia, fuente de humildad y sabiduría, y testimonio de fidelidad al Evangelio de Jesús.
El futuro es una página en blanco que el Señor les ofrece para que ustedes la colmen de luz, de alegría, de amistad y de amor. Si el futuro es una misión, como decía el Padre Alberto Hurtado, bien podemos afirmar que dicha misión consiste en la construcción de una sociedad auténticamente solidaria y fraterna, comprometida con la felicidad del ser humano, con su destino y su dignidad.
Muchas Felicidades y que Dios los bendiga”.
Colegio Providencia del Sagrado Corazón en Temuco
Por su parte, en el Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco la licenciatura se efectuó el 22 de noviembre, con la presencia de todos los estamentos educativos y la presentación de diversos números artísticos.
A todas las estudiantes se les deseó que sigan creciendo en esta nueva etapa y que sean luz dentro del mundo que se les abre.