Con el propósito de brindar espacios de recreación y reforzar el compromiso con los derechos de las personas mayores, la Residencia Nuestra Señora de Dolores abrió sus puertas a grupos de estudiantes de música de la Universidad de Chile, quienes ofrecieron conciertos privados los días 2 y 23 de julio. Durante más de una hora, los residentes y funcionarios disfrutaron de las interpretaciones de canto -soprano y bajo-, además de clarinete y piano, experimentando momentos de emoción y alegría.
La actividad estuvo liderada por la destacada contralto Carmen Luisa Letelier, Premio Nacional de Artes Musicales 2010, junto a la docente Patricia Castro, del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Bajo su dirección, los músicos y cantantes mostraron tanto virtuosismo técnico como sensibilidad interpretativa, deleitando al público con su repertorio.
Los conciertos, celebrados en el Salón Multiuso de la residencia, permitieron a los asistentes escapar de la rutina diaria y sumergirse en la magia de la música en vivo. Iniciativas como estas, al generar instancias de esparcimiento, fomentan el bienestar integral de las personas mayores de la Residencia.
Fuente: Residencia Nuestra Señora de Dolores.