17 de julio de 2015 – Con un acto y una misa de acción de gracias por los 162 años de la llegada de nuestra querida Madre Bernarda a Chile, el Colegio Providencia de Linares celebró este año un nuevo aniversario del arribo de nuestra Congregación a esta parte del cono sur.
“Nuestra gratitud a Dios Padre Providente por estos 162 años de presencia de las Hermanas de La Providencia en Chile, por su Carisma y legado, que nos ha permitido confiar que la Providencia de Dios vela tiernamente por nosotros”, fueron las palabras que nos hicieron llegar desde esta comunidad educativa.
En el acto, el taller de folclor del colegio se hizo presente con una danza típica de Montreal, ciudad canadiense que vio nacer y crecer a Madre Bernarda.
También como parte de las celebraciones se llevó a cabo un concurso de poesía inédita. La ganadora fue la señorita Yanira Herrera Bahamondez, con su obra “Entregando amor”.
El taller de teatro presentó en esta ocasión un cuadro representativo de un pasaje de la vida de Madre Bernarda y la alumna Valentina Castillo Parada, del 2° año medio, deleitó a los presentes con el baile típico de nuestra patria.
Además, la Orquesta Juvenil del colegio interpretó dos piezas musicales: Concierto Alla Rústica y Katyusha.
Felicitamos y agradecemos al Colegio y a todos los participantes de esta bella ceremonia.