+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Despedimos en Misa funeral a nuestra Hna. Ana María Bernales

En unión de oraciones por el eterno descanso de Hna. Ana María Bernales, las Hermanas de la Providencia en Chile se reunieron el 13 de julio en la capilla de la Comunidad Bernarda Morin, para despedir en una Misa funeral a la querida hermana, quien partió a la Casa del Padre la madrugada del día 12.

“Nos congregamos para dar gracias a Dios por Cristo Resucitado que se nos entrega en la Eucaristía y, de manera muy especial, agradecer la vida de nuestra querida Hna. Ana María, mujer de fe profunda”, señaló Hna. Jaquelina Juárez, superiora de la Comunidad Bernarda Morin, antes de dar lectura a su necrología. La Eucaristía fue celebrada por el padre Jorge Manríquez C.M., capellán de la Comunidad, ocasión en que también estuvieron presentes los familiares y cercanos de Hna. Ana María.

Compartimos a continuación la necrología de nuestra querida hermana: 

NECROLOGÍA DE HERMANA
ANA EUGENIA BERNALES

(363)

12 DE JULIO DE 2025

Hna. Ana Eugenia Bernales, conocida en la Congregación por su nombre religioso, hermana Ana María, nació el 1° de febrero de 1934 en la ciudad de Temuco.

Ingresó a la Congregación el 9 de marzo de 1954; pasó al noviciado en octubre de ese mismo año e hizo su profesión perpetua el año 1961.

A pesar del delicado estado de salud que la acompañó desde muy joven, trabajó con gran dedicación en diferentes colegios, en el servicio de Educación, ejerciendo por años este cargo de liderazgo.

Fue superiora, ecónoma, directora y profesora en Parral; profesora y más tarde superiora y directora del Colegio Santa Rosa; superiora, ecónoma, directora y profesora en San José; profesora en Llolleo, catequista en la Providencia de Concepción y acompañante de la pastoral en el Centro Educativo Santa Clara, hasta que por motivos de salud llegó en el año 2016 a la Comunidad Bernarda Morin, donde pasó sus últimos años.

Hermana Ana María fue una mujer estudiosa, que se dio tiempo para perfeccionarse para prestar un mejor servicio en la misión que la Providencia de Dios le encomendaba. Se destacó por su finesa, de trato amable y respetuoso, por el amor a su familia y a sus hermanas, con las cuales compartió en la vida comunitaria en la Congregación Hermanas de la Providencia.

Muy piadosa, se encomendaba a la Providencia en todo momento.

Ana María tenía un don especial por querer evangelizar, dando testimonio de su consagración, para que otras personas se acercaran a descubrir en sus vidas el amor gratuito de Dios y de la Virgen. Junto a ello, tenía un profundo deseo de vivir, que la hacía sobreponerse a todas las dolencias que la acompañaron.

Mujer y hermana muy agradecida con el personal que la atendió estos últimos años en la Comunidad.

Querida hermana, en tu despedida te decimos:

DESCANSA EN PAZ Y ORA POR NOSOTRAS

 
Top
es_ESSpanish