Con el objetivo de retomar el servicio de almuerzo y entrega de vestuario hacia personas que lo necesitan, el comedor Emilia Gamelin volvió a abrir sus puertas luego del tradicional receso de verano. La reapertura se dio el pasado 13 de marzo, ocasión en que Juanita Tapia, coordinadora del comedor, compartió palabras de bienvenida para todos los presentes y, junto a las voluntarias y voluntarios de la obra, repartió la comida preparada desde temprano para los comensales.
Se proyecta que, con el paso de los días, más personas en necesidad vuelvan a retomar las visitas periódicas a esta obra, recibiendo alimento y en muchas ocasiones ropa o calzado. Dada la situación del país y también la gran cantidad de personas inmigrantes que durante los últimos años han llegado a Chile, el Comedor no solo recibe a personas en situación de calle, sino que a toda persona que necesite de un plato de comida caliente.
Durante los siguientes meses el comedor continuará atendiendo tal como lo hizo el año pasado, tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes, desde las 11:45 horas hasta el término del almuerzo, que normalmente se produce alrededor de las 13 horas.
¿Cómo ayudar?
Para colaborar con el comedor existen tres alternativas: donación de alimentos y ropa usada, voluntariado o donaciones en dinero.
- El horario de recepción para las donaciones de alimento o vestuario es de 10 a 11 horas, los días lunes o miércoles en el comedor Emilia Gamelin, ubicado en Condell 50, Providencia, Santiago (ver en Google Maps: https://goo.gl/maps/re2jSb6zNHdxx4yS7).
- Para la colaboración como voluntario, se solicita comenzar con el contacto personal con la coordinadora del comedor, los días lunes y miércoles de 10 a 11 de la mañana en Condell 50. Si se prefiere, se puede escribir antes a comunicaciones@providenciasp.cl para avisar a la coordinadora de su visita.
- Las donaciones en dinero se pueden realizar a la cuenta N.º 79940-08, del Banco de Chile, RUT 81.374.800-2, perteneciente a la Congregación Hermanas de la Providencia. Enviar copia del comprobante de depósito al correo electrónico comunicaciones@providenciasp.cl con asunto “Donación comedor”. El dinero será utilizado para las necesidades del Comedor, tales como alimento e implementos de aseo.
Más detalles específicos se pueden encontrar en la siguiente página: Ayuda a nuestro Comedor Emilia Gamelin