4 de enero de 2015 – Nuestro Colegio del Sagrado Corazón de Temuco terminó el 2014 con diversas actividades y ritos tradicionales que buscaron destacar el fin del año escolar y el paso de los alumnos de 4º medio a la vida fuera del establecimiento educacional. Te invitamos a informarte de algunas de estas actividades a continuación:
Entronización de la imagen de la Inmaculada
En el Mes de María, a cargo de los cuartos años medios, se entronizó la imagen de la Inmaculada. Esta fue escoltada por los cuartos A y B de Enseñanza Media, donde cada alumna llevó en sus manos una flor, siendo acompañadas por sus profesoras jefas. En el gimnasio esperaban los otros cursos, de pre-kinder a tercero medio, profesores, asistentes de educación y algunos padres y apoderados. En la ocasión, se rezaron las oraciones tradicionales del mes y se realizaron cantos a la Virgen.
Ceremonia de cambio de estandarte
En la ceremonia de cambio de estandarte participó todo el alumnado junto a sus profesor@s y asistentes de la educación. También se contó con la presencia de padres y apoderados.
Se distinguió además a las alumnas por su participación en las diferentes disciplinas que entrega el colegio y todo concluyó con un ágape a las estudiantes de cuartos medios, ofrecido por el Centro General de Padres y Apoderados.
Santa misa y licenciatura
El 14 de noviembre en el gimnasio del colegio se celebró la Santa Misa en presencia de nuestra Hermana Superiora Provincial, Hna. Ana Teresa Araya, Hermanas de la Comunidad Religiosa, y padres y apoderados de las alumnas de los cuartos años medios.
Por la tarde de ese mismo día se llevó a cabo la Licenciatura en el gimnasio del colegio, cuyo libreto entregó un pincelazo sobre Madre Bernarda Morin.
La actividad inició recibiendo de pie y con una gran aplauso a quienes vistieron por última vez el uniforme del colegio, siendo acompañadas por sus profesoras jefe, Soraya Carrasco y Carmen Ulloa. También las escoltaron las pequeñas de Pre-Kinder y Kinder.
Entre lo realizado durante la ceremonia, destacó la premiación a las alumnas Yasna Cayun Quilaqueo y Danae Smith Ferreira por su labor pastoral; lo mismo con las alumnas que permanecieron desde kinder a cuarto medio en el colegio. De una manera especial se premió a Moira Campos Torres, por obtener el más alto promedio durante los cuatros años de enseñanza media. Esta última distinción fue entregada por el Centro General de Padres.
En la oportunidad visitaron el colegio Marcelo Segura Herrera, Seremi de Educación, José Turra Melillan, jefe del departamento provincial de educación, y Gina García Henríquez, supervisora de educación.