Sitio web de la Provincia Bernarda Morin

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Celebramos la renovación de votos temporales de Hna. María Fernanda Apablaza

El 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, nuestra Provincia celebró la renovación de votos temporales de Hna. María Fernanda Apablaza con una Eucaristía realizada en la capilla de la comunidad Bernarda Morin.

La celebración se produjo el día posterior a la finalización del Capítulo Provincial efectuado en agosto, por lo que hermanas del Equipo de Liderazgo Congregacional y del liderazgo de la Provincia Madre Joseph compartieron en persona junto a las hermanas chilenas esta alegría, justamente en la jornada en que la Iglesia en nuestro país celebra a la vida consagrada.

La liturgia del día invitó a dirigir la atención a la Santísima Virgen, pidiendo que la «mirada tierna de María, nuestra Madre, se fije en el corazón de Hna. María Fernanda, lo sostenga y lo llene de su amor y compasión, para que fortalezca su ser Providencia en el seguimiento a su hijo Jesús», indicó Hna. Gladys Flores, consejera provincial, al comienzo de la Eucaristía. Esta fue celebrada por el padre Jorge Manríquez C.M., capellán de la comunidad.

La lectura de la Palabra fue realizada por Hna. Nancy Arévalo y Hna. Marta Alvear. En la homilía se resaltó también el gran significado de efectuar esta renovación de votos en fiesta de la Asunción de la Virgen y celebrando a la vida religiosa consagrada. «Nuestros votos, nuestra consagración, son para seguir a Cristo», fueron parte de las palabras del padre Jorge hacia Hna. María Fernanda y todas las personas presentes, «[…] con el Señor sabemos que si caemos, que si tropezamos… ¿qué hizo él? Con el peso de la cruz fue capaz de levantarse, y por algo dice mi “yugo es suave”. Él va tirando contigo, […] él es el que hace el esfuerzo mayor».

Posteriormente, se realizó la Renovación de Votos. Hna. María Fernanda solicitó a Hna. Gloria García, superiora provincial, renovar sus votos temporales, lo que fue aceptado. Con un cirio en sus manos y ante la asamblea, Hna. María Fernanda renovó sus votos temporales de castidad, pobreza y obediencia bajo la autoridad de la superiora provincial y según las constituciones del instituto de las Hermanas de la Providencia. A continuación, la hermana firmó el acta de renovación, firmando también como testigos Hna. Gloria y Hna. Mariana Peña, consejera secretaria provincial, junto al sacerdote.

Luego de la Eucaristía, las hermanas se retiraron procesionalmente de la capilla, reuniéndose en el hall de la comunidad para saludar a Hna. María Fernanda, junto a La Pietá. Finalmente, se compartió en fraternidad un almuerzo en la comunidad Casa Local.

 
Top
es_ESSpanish