21 de junio de 2014 – En un clima muy fraterno la Familia Providencia se congregó el pasado sábado 14 de junio en la Catedral de Santiago para celebrar los 161 años de la llegada de nuestra Congregación a Chile.
La Eucaristía, preparada por el Comité de Laicos Pro-Beatificación de Madre Bernarda Morin, se desarrolló en presencia de Hermanas, Asociados y laicos provenientes de todas las Comunidades de Chile, quienes repletaron el templo capitalino.
Recordemos que Madre Bernarda fue una de las cinco religiosas que llegaron al país desde Canadá y fundaron nuestra Congregación en tierras chilenas. Actualmente se encuentra en proceso de Beatificación, estando ya declarada «Sierva de Dios».
Durante su participación, Madre Ana Teresa Araya SP, Superiora Provincial de nuestra Congregación, subrayó el rogar porque como familia Providencia logremos ser “testimonio de nuestro Carisma y Espiritualidad” y tal como Madre Bernarda, “aprendamos de ella el verdadero sentido del silencio que nos lleva a la oración, (…) y que esta oración nos lleve a una Fe encarnada que se manifieste en el amor hecho servicio a todos, especialmente a los más vulnerables”. “El servicio hecho con amor, por pequeño que sea, abre a la misericordia, a la compasión y llena el corazón de paz”, añadió.
Madre Ana Teresa finalizó con un trozo de una carta que Madre Bernarda escribió a su sobrina Veneranda Morin el 29 de mayo del año 1873: “Este amigo, a quién yo te recomiendo y que está siempre cerca de ti, es el dulce, el amable Jesús. Tómalo por tu más íntimo confidente, enciérrate a menudo en su divino corazón, escucha sus celestiales inspiraciones, consulta con Él todos tus proyectos y sé su amigo o amiga fiel. Créeme que la amistad del adorable Jesús te causará goces infinitos”.
Puedes encontrar el texto íntegro de las palabras de nuestra Superiora Provincial aquí.
Agradecemos especialmente los afectuosos saludos que nos hicieron llegar las Asociadas Providencia y la Comunidad Educativa de Llo Lleo, junto a los de Alicia Castillo, Idilia Caballero, Rosario Herrera y Hermana Kenia Alfaro con la Junta Directiva de CONFERRE.
Puedes ver más imágenes de la eucaristía aquí.