6 de noviembre de 2015 – 150 alumnas de nuestro Colegio “La Providencia” de Ovalle llegaron la mañana del viernes 30 de octubre hasta el gimnasio del establecimiento para recibir el sacramento de la Confirmación en una Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del capellán, P. Héctor Zambra. La encargada de acompañarlas espiritualmente fue la Hermana Pabla Vargas, con la colaboración de la directora del establecimiento, Hermana María Eugenia Arancibia.
“Agradezco al Señor y a mis catequistas porque el apoyo que me han entregado es fundamental. Ahora pretendo seguir por el camino de Dios y ser cada día una mejor persona, tomando de ejemplo a mi madrina y familiares”, indicó Fanny Castillo, alumna del colegio que recibió el sacramento.
“Esta celebración enmarca nuestro objetivo principal como comunidad educacional: guiar en la fe a los estudiantes y, en especial, a sus familias. Asimismo, todas estas actividades son una invitación a concientizar que la labor desarrollada en el colegio va en apoyo a lo que los niños y jóvenes aprenden en sus hogares. Somos el complemento de la base fundamental que significa la familia”, enfatizó la Hermana Marisela López, encargada de pastoral del establecimiento.
Por su parte, el Arzobispo destacó el espacio que los colegios dedican a la familia, una de las prioridades que invita a trabajar las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022. Asimismo, los instó a conocer el documento y trabajar en conjunto para que la Arquidiócesis de La Serena sea cada vez más una Iglesia en salida.
(Fuente: http://www.arzobispadodelaserena.cl/detalle.php?id=NTky.)