Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Lucía Guerra: “Tenemos que aprovechar la tecnología con la que cuenta la Provincia”

Desde junio se encuentra trabajando en nuestra Administración Provincial una nueva colaboradora que se sumó al equipo del Área Contable. Se trata de Lucía Guerra, Contador Auditor de profesión, con más de 25 años de experiencia en distintas organizaciones, principalmente del mundo de la educación.

Lucía entró en contacto con nuestra Provincia a través de un reemplazo que realizó en el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante, ubicado en Maipú. Actualmente trabaja en estrecha relación con nuestra hermana Esperanza Medina, consejera tesorera provincial.

“En el mediano plazo mi labor va a estar casi completamente enfocada en los Colegios”, señala, “principalmente para implementar en todos ellos el sistema informático contable que adquirió la Congregación y que actualmente estoy utilizando en la Administración Provincial”. Lucía indica que la idea es que cada Colegio de nuestra Congregación implemente el mismo sistema, para así lograr un mejor manejo de la información y para que, tanto las instituciones como la Congregación, puedan tener un mejor acceso a ella.

“Es importante que la labor de contabilidad sea apoyada con un sistema potente. Tenemos que aprovechar la tecnología y los recursos con los que cuenta la Provincia”, puntualiza Lucía.

Otro de los focos de su labor será el ayudar a “definir procedimientos únicos, los que deben ser en un primer momento establecidos por la Congregación y luego adoptados por todas las instituciones de la Provincia: hogares, colegios, etc.”. “Me encantan los desafíos de este tipo”, señala, “es bonito colaborar a que las cosas se implementen, y que se empiecen a utilizar y funcionar”.

En familia

Lucía cuenta que ha sido un agrado el comenzar a trabajar en Casa Provincial: “Me siento súper tranquila, ya que la gente y los compañeros del equipo han sido muy receptivos. Hay muy buena disposición y eso es bueno”.

Lucía es madre de tres hijos, dos mujeres y un varón, con quienes vive en Ñuñoa. “Mi familia es mi motor. Ellos son los que me mueven para todo”, señala. En su tiempo libre le gusta cocinar y salir a andar en bicicleta con sus hijos menores.

Una vez más, damos un cordial recibimiento a Lucía y nos sumamos a la acogida cariñosa entregada por sus compañeros del Área Contable y de todo el personal de Administración Provincial.

¡Bienvenida!

Top