16 de julio de 2016 – La Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación en conjunto con el Foro Espiritual por la Paz efectuaron el sábado 11 de junio una celebración interreligiosa por el cuidado de la tierra. Dicha actividad se realizó en nuestro Salón Provincial y contó con numerosas/os asistentes, entre las/os cuales se contaban Hermanas de nuestra Congregación.
El objetivo del encuentro fue comprometerse con el cuidado de la tierra y denunciar el daño que se le está causando. La celebración fue el acto en Chile de una campaña global de la Red GreenFaith, con el nombre «Tierra Sagrada», que promueve un día mundial de oración y acción inter-religiosa en favor del planeta.
El mes pasado se marcaron seis meses desde la finalización de la Cumbre por el Clima en Paris, donde los gobiernos prometieron tomar seriamente el problema del cambio climático. Sin embargo, los conflictos y desastres socio-ambientales se multiplican en nuestro país y en el mundo. Nos unimos a esta actividad entendiendo que los compromisos de los gobiernos sólo se cumplirán si existe una gran conciencia y presión desde cada uno y una de nosotras/os.