Con profunda alegría y gratitud, la Red Educacional Providencia informa que ha renovado su membresía en la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) por segundo año consecutivo. Esta instancia agrupa a las redes educacionales católicas más significativas de América Latina y permite acceder a múltiples beneficios.
La renovación constituye un importante reconocimiento al compromiso sostenido de la Red, al trabajar por una educación de calidad, evangelizadora e integral, coherente con el ideario católico y con el carisma de las Hermanas de la Providencia. Ser parte de la CIEC no solo ratifica la adhesión a los principios del Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco, sino que también refleja la solidez del Proyecto Educativo Providencia (PEP), cuya misión y visión se alinean con los valores de inclusión, diálogo, equidad y centralidad de la persona.
Pertenecer a la CIEC implica cumplir exigentes requisitos, entre ellos, contar con una misión institucional centrada en el desarrollo integral de la persona desde una perspectiva humanista cristiana, cultivar una visión transformadora de la sociedad a través de la educación, y promover comunidades participativas de aprendizaje fundadas en el amor, la justicia y la esperanza.
“La renovación de esta alianza fortalece nuestro compromiso de seguir caminando juntos en red, potenciando el trabajo colaborativo entre nuestros centros educativos desde el norte hasta el sur del país”, comenta Karla Meléndez, coordinadora de la Red Educacional Providencia. “Este hito nos anima a continuar generando espacios formativos donde cada estudiante pueda desarrollar su proyecto de vida, liderar desde la fe y contribuir activamente a una sociedad más solidaria y fraterna”, puntualiza.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad de la Red para seguir creciendo y sirviendo desde la identidad Providencia, iluminados por la espiritualidad de nuestra Congregación y el legado de las Grandes Mujeres Providencia: Madres Emilia Gamelin, Bernarda Morin y Joseph del Sagrado Corazón.