El 20 de diciembre, las hermanas y hermanos que reciben alimento en el comedor Emilia Gamelin fueron invitados a la celebración de la Mesa del Rey de Navidad, que este año y como sucedía habitualmente antes de la pandemia, pudo celebrarse nuevamente en los jardines del Campus Providencia.
El comedor repartió cerca de 100 invitaciones con antelación, para que los hermanos y hermanas llegaran preparados para un almuerzo de celebración, elaborado con mucho cariño por los Asociados Providencia de las comunidades Santa Clara, Santa Rosa, Emilia y San José, junto a miembros de la directiva AP en la Provincia y voluntarios y voluntarias de la obra. Para aportar al almuerzo y los regalos, las comunidades AP de Santiago entregaron además colaboración monetaria.
En la ocasión también estuvo presente el Consejo Provincial, dando la bienvenida a los hermanos y ayudando en el servicio a las mesas. Hna. Gloria García, superiora provincial, y Hna. María Eugenia Arancibia, consejera tesorera provincial, entregaron unas palabras antes de la comida. Así también lo hizo la Asociada Providencia Juanita Tapia, coordinadora de la obra. Como presentadora colaboró Loreto Fernández, del Centro Bernarda Morin, y la oración estuvo a cargo de Margarita Alarcón, Asociada Providencia de la comunidad de San José.
Durante el almuerzo se presentaron algunos números artísticos, como canciones y poesía. Al finalizar se entregaron los regalos de Navidad, consistentes en frazadas de polar e implementos de aseo e higiene personal.
De esta manera, se cerró con gran alegría el servicio entregado por el comedor el 2023. La obra se encontrará en pausa por el verano, para dar descanso y merecidas vacaciones a los voluntarios y voluntarias, retomando la entrega de alimentos en marzo de 2024.