Con un variado día de aprendizaje, oración, presentaciones, cantos y celebración, los Asociados Providencia (AP) de la Provincia Bernarda Morin participaron en una nueva Jornada del movimiento, el pasado 7 de octubre, fecha en que se conmemora la beatificación de Madre Emilia Gamelin, fundadora de las Hermanas de la Providencia.
Durante toda la jornada se celebraron además los 40 años desde el nacimiento del movimiento en la Provincia, que surgió en las comunidades Emilia Gamelin en Chile y Caleta Olivia en Argentina. El encuentro fue presenciado por varios Asociados Providencia que no pudieron estar presentes, pero que se conectaron a través de la transmisión por internet desde algunas ciudades de ambos países.
Al comenzar la jornada, la directiva AP de la Provincia dio la bienvenida, buscando también que todos los asociados participantes se familiarizaran con sus rostros y cargos en este periodo. Fresia Flores Arqueros, coordinadora de los AP en la Provincia, presentó además a la hermana acompañante, Hna. Cristina Urbina, quien en su saludo compartió en audio palabras de cariño desde Hna. Gloria García, superiora provincial, quien no pudo estar presente por encontrarse compartiendo con las hermanas de la Provincia Holy Angels.
El lema del encuentro fue “Presencia de las fundadoras en la vida de los AP en el siglo XXI” y los temas de formación fueron compartidos por Fresia Flores y Johana Toro. Junto a los periodos entregados para la reflexión grupal y el posterior compartir abierto, se presentaron cápsulas de videos realizados por varias comunidades AP.
Por la tarde, el programa consideró representaciones grupales sobre distintas etapas del servicio de la Sierva de Dios Bernarda Morin, las que buscaron motivar a los presentes y hacerlos vivir un lúdico momento de alegría.
Posteriormente se compartió la Misa de Compromiso y Renovación de Compromiso de los Asociados Providencia. En ella se tuvo la bendición de recibir el compromiso de un nuevo asociado, el Sr. Guillermo Meisenbichler. La Eucaristía fue celebrada por el sacerdote franciscano Juan Rovegno, quien en el pasado fue vice postulador de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin.
Damos gracias por este nuevo encuentro y pedimos a la Providencia de Dios por cada Asociado de la Provincia.