El pasado lunes 21 de marzo el Comedor Emilia Gamelin reabrió felizmente sus puertas, luego de casi dos años en que no se pudo entregar alimento de manera presencial a personas necesitadas. Durante el 2021 se repartió comida solo para llevar, un día a la semana. En esta ocasión el comedor funciona también solo los lunes, pero se planifica que a fines de abril se extienda su funcionamiento a dos días y ya en mayo se pueda reabrir totalmente, de lunes a viernes si las condiciones de la pandemia lo permiten.
En este primer día de reapertura llegaron cerca de 10 hermanos, pero se sabe que una vez que se corra la voz muchos más se presentarán. En el mediano plazo se espera alimentar cada lunes a cerca de 50 personas y luego, cuando la obra funcione de manera regular, se tiene planificada una entrega de comida a alrededor de 70 hermanos. A quienes arribaron para la reapertura a las 11:45 horas, se les tomó la temperatura para asegurarse de que no haya contagios al interior del recinto.
En la obra se pudo contar como siempre con la ayuda de voluntarios para la cocina y el servicio, entre los que se cuentan varios Asociados Providencia, pero se hace necesario el compromiso de más personas, especialmente para los meses siguientes, ya que para el funcionamiento diario se espera que haya turnos, para que no todos tengan que asistir cada día. Juanita Tapia, Asociada Providencia y quien será la coordinadora en este nuevo periodo del Comedor, comenta que se necesitará más colaboración para “cocinar, servir la comida, limpiar y ordenar; entonces vamos a requerir personas que se comprometan y cumplan”.
La nueva coordinadora agradece este nuevo rol y la posibilidad de servir en esta obra de las Hermanas de la Providencia, detallando que en realidad ya lleva “35 años colaborando con el comedor, desde que se inició”. “Sé que esto me va a demandar tiempo, pero gracias a Dios lo tengo. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”, agrega.
Cabe destacar que el servicio normal de entrega de comida, además de vestuario y calzado, se da no solo para personas en situación de calle, sino que a cualquier hermano que necesite alimento. Sin embargo, se planea dar prioridad a personas mayores, considerando que se les dificulta encontrar trabajo para sustentarse.
Nos mantenemos en oración por el buen funcionamiento del Comedor y por los hermanos a los que se sirve, agradeciendo a todos los voluntarios y rogando que más personas puedan interesarse por apoyar esta obra de la Providencia.
¿Te gustaría ayudar al Comedor Emilia Gamelin?
Visita la siguiente página para conocer más: Ayuda a nuestro Comedor Emilia Gamelin.