Gracias a la colaboración de hermanas, voluntarios y Asociados Providencia, el pasado 18 de diciembre se pudo celebrar la Navidad con los hermanos del Comedor Emilia Gamelin. En esta ocasión y tal como el año pasado debido a la pandemia, se entregaron los alimentos para llevar, esperando cada hermano su turno para pasar a retirar su comida y el regalo, todo donado con aprecio por los voluntarios del Comedor, Asociados Providencia de distintas comunidades y algunas comunidades de hermanas de la propia Provincia.
En la actividad, junto a los AP y voluntarios, participaron Hna. Ema Maureira, Hna. Gloria García y Hna. Gladys Flores, llegando también a saludar algunas hermanas al finalizar la actividad. “Me gustó mucho participar. El ver a la gente agradecida y contenta me llenó por dentro”, cuenta Hna. Gladys, quien hace mucho tiempo no visitaba el Comedor, por encontrarse en Canadá. “Es una experiencia de vida”, indica respecto a visitar la obra, “porque uno ve la realidad de lo que se está viviendo en estos momentos. Los hermanos además son muy agradecidos con lo que reciben y parece que cuentan con que les va a llegar algo como regalo de Navidad. Fue una experiencia muy linda”.
Consultada respecto a la relevancia de esta obra para la Provincia, Hna. Gladys señala que le parece importante que esta obra se mantenga: “Ya lleva hartos años… y la cantidad de gente que viene es bastante y cada vez pareciera ser que hay más gente que necesita. Se tiene que mantener de todas maneras. Mientras se pueda, hay que hacerlo”.
Si bien la entrega de comida y regalos no ocurrió como en años pasados, cuando se invitaba a todos los hermanos en situación de calle a compartir la Mesa del Rey en los jardines del Campus Providencia, igualmente se pudo entregar alegría y cariño a quienes se ha servido ya por tantos años. “Cuando se hacía aquí la Mesa del Rey era muy bonito… Pero va a volver”, finaliza recordando Hna. Gladys, confiada en la Providencia de Dios.
Agradecemos de corazón a los voluntarios y Asociados Providencia que con su participación proclaman junto a nuestra Provincia los Misterios de la Providencia y Nuestra Señora de los Dolores de maneras concretas, gracias a su caridad compasiva y solidaridad con los hermanos que pasan necesidades.