Las Hermanas de la Providencia de la comunidad de La Serena y Ovalle, sintiendo el llamado de las orientaciones del Capítulo General a priorizar la ayuda a los hermanos y hermanas migrantes, organizaron junto a las congregaciones de los Padres Vicentinos, los Hermanos Maristas y las Hermanas Domínicas de la Anunciata, la unión de las redes necesarias para ir en ayuda de uno de los sectores más necesitados de La Serena: el campamento La Varilla.
Este campamento está ubicado en el sector de Las Compañías, donde habitan cerca de 250 familias sin acceso a agua potable, extracción de desechos ni saneamiento. Se formó hace siete años y es una comunidad que va en aumento, mayormente de migrantes haitianos, venezolanos, colombianos y bolivianos, que llegan ahí luego de ser desalojados de otros lugares.
En este contexto de pandemia, surgió con mayor fuerza la necesidad de ir en ayuda de la Comunidad Doña María de La Varilla. Las congregaciones se organizaron para entregar durante todos los sábados comida para el campamento.
Gracias a las donaciones de distintas personas e instituciones se pudo alimentar en el primer sábado de esta iniciativa a 162 personas, entre ellas, 12 familias de extranjeros, 10 adultos mayores y 23 niños entre 1 y 6 años, quienes estaban muy agradecidos.
Ese mismo día se unieron otras 20 familias de haitianos a la comunidad, lo que refleja la importancia de realizar acciones sociales que dan esperanza en tiempos difíciles.
___
Fuente: Comunicaciones Colegio Providencia La Serena. Imágenes desde el Hno. Marista, Luis Sanz de Diego, en Facebook.