Una nueva asamblea extraordinaria de Superioras y Superiores Mayores se vivió el pasado 22 de noviembre en nuestro Salón Provincial del Campus Providencia, con la participación de las y los coordinadoras/es, directoras/es y Centros Zonales de CONFERRE. De nuestra Provincia participó hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, y hna. Jaquelina Juárez, secretaria consejera provincial.

En la jornada se abordaron los temas de “Prevención de abusos”, a cargo de Ana María Celis, Canonista; “Ambientes sanos en la vida religiosa”, por Camilo Barrionuevo, psicólogo; y “Cómo caminamos como vida religiosa hacia el futuro”, entregado por el P. Cristian del Campo, SJ.

Desde muy temprano fueron llegando las y los distintos participantes, en un fraterno ambiente por la alegría del encuentro. Se comenzó con una oración animada por hna. Adela Reyes, BP., segunda vice-presidenta.

Hna. Claudia Muñoz, aci., miembro de la Junta directiva moderadora de la Asamblea, dio paso al P. Héctor Campos, OFMCap., Presidente de CONFERRE, quien dirigió un saludo y agradeció la presencia de cada persona e informó sobre los hitos más importantes de la participación de la Conferencia en estos últimos meses a nivel eclesial, entre ellos, la Asamblea Plenaria de los Hermanos Obispos, recientemente realizada en lo Cañas.

El encuentro culminó con una Eucaristía, donde se agradeció a Dios por lo recibido y compartido, y por los desafíos que nos invitan a continuar contribuyendo a una vida religiosa desde los diferentes contextos emergentes.

Fuente texto e imágenes: Sitio web CONFERRE. www.conferre.cl