El pasado 16 de abril el Área de Carisma y Espiritualidad Providencia de nuestra Oficina Vinculante de Servicios fue invitada al Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco a guiar una jornada sobre el Carisma de la Congregación. Esta instancia fue organizada por parte del mismo Colegio para todo el personal de la Comunidad Educativa, lo que incluyó a más de 100 personas.

La jornada fue liderada por Juan Carlos Avendaño, coordinador del Área de Carisma y Espiritualidad de la Oficina, siendo también apoyado por Francisco Morales, secretario de la Oficina.

“Buscamos detenernos un momento en el quehacer diario del colegio para ahondar en el carisma de la Congregación y, por extensión, también del Colegio. La gran pregunta que nos hicimos fue ‘¿Cómo estamos viviendo el carisma?’, comenta Juan Carlos.

A partir de ello, se presentaron a las tres fundadoras de la Congregación, recogiendo sus características esenciales y que marcan el sello providencia. El trabajo también se desarrolló en equipos y grupos, lo que significó compartir, dialogar y también conocerse entre el personal nuevo y el antiguo.

“Nos pareció increíble la disposición que pusieron todos. A pesar del gran trabajo que sabemos tienen, es muy positivo y valorado que se hayan permitido vivir este encuentro, en tanto oración y juego también”, evaluó Juan Carlos.

Francisco Morales señaló por su parte que todo el encuentro “fue muy bueno porque hubo un compromiso de parte de todos. Fue bien participativo y dinámico”.

La Oficina Vinculante de Servicios considera tarea esencial de su labor el promover el Carisma y Misión Providencia en todas las obras y fundaciones con las que nuestra Congregación cumple su misión en Chile; fortaleciendo y unificando el trabajo que se realiza en este sentido en cada institución, lo que a la vez se busca que inspire e imbuya a todas las otras áreas, tanto de la Oficina como de cada Comunidad Educativa.