Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Saludo de nuestra Superiora Provincial en Encuentro de ex alumnas 2014

Queridas ax alumnas:

HnaAnaTeresaLas saludo con inmenso cariño a nombre de cada una de las Hermanas de la Providencia. Yo misma, como otras religiosas de nuestra Congregación, soy ex alumna y de este colegio. Ustedes han formado parte importante de nuestras vidas y vuelven a nuestro recuerdo con cariño una y otra vez. Sí, ustedes han sido parte de nuestra misión, del mismo modo, que esperamos haberlas nutrido para que ustedes, junto con sentirse parte de la familia de la Providencia, asuman que también están invitadas a misionar en sus respectivas familias, amistades, lugares de trabajo; en fin, hacer que su día a día sea un vivir con intensidad, gozo y esperanza los valores del Evangelio, seguras en la amorosa presencia de  nuestro Padre Providente que nos fortalece y ama a cada una.

Poco tiempo atrás, Sandrine, una Hermana del Camerún que efectuó sus votos perpetuos, decía que: “…nuestras queridas fundadoras, Madre Gamelin, Madre Bernarda y Madre Joseph, supieron acoger, no sin dificultades pero sí con fe, el llamado a abandonar su tierra familiar para ir a un nuevo país, no necesariamente una tierra nueva [geográfica], sino un espacio interior en el que estamos llamadas a dejarnos esculpir, transformar. Doy gracias de corazón a cada una de las Hermanas de la Providencia, a los miembros de mi familia, y a todas las personas que me han ayudado a convertirme en lo que soy: una mujer en “construcción” y en camino…”.

fotos encuentro ex alumnas1Queridas ex alumnas, nosotras también estamos invitadas a dar gracias por todas las personas y acontecimientos que Dios ha puesto en nuestra vida y que nos han ayudado a estar en construcción y en camino… esa es la misión a la que estamos llamadas: ir haciéndonos con los otros y las otras con las que vamos compartiendo el día a día, pero no haciéndolo de cualquier modo, sino abiertas a la gracia de Dios que saca lo mejor de nosotras.

Madre Bernarda nos da ejemplo al respecto y sus palabras nos motivan a vivir esta dimensión maravillosa de la fe, que le da sentido a la existencia y nos impulsa a estar atentas a la voz de Dios, que en sus llamadas, solo quiere nuestra felicidad. Ella decía :“En Dios hallaremos luz, gracia y fortaleza, para conocer y cumplir su santísima voluntad” y repetía constantemente que “nada absolutamente podemos por nosotras mismas, aún en las cosas puramente materiales e insignificantes necesitamos del auxilio y la gracia de Dios. Por lo tanto, acudamos a su divina majestad en todas nuestras necesidades, con reverente agradecimiento, amor filial y confianza”.

Sí amigas, estamos unidas a la misión y cada una de nosotras aporta desde su vocación específica y su lugar en la sociedad. Compartamos con otras y otros todos los dones que hemos recibido y claro, hagámoslo con la confianza de que: “La Divina Providencia vela tiernamente por nosotras”.

Me despido con afecto y pido al Señor por medio de Nuestra Madre de Dolores, abundantes bendiciones para cada una de ustedes y sus familias,

Hermana Ana Teresa Araya M. sp
Superiora Provincial

*Este saludo fue pronunciado en nuestro Encuentro de ex alumnas 2014, realizado en el Colegio Santa Rosa el 25 de octubre de 2014. Puedes saber más detalles sobre esta actividad en el siguiente enlace: Encuentro de ex alumnas Providencia reunió a más de 50 participantes.