Con una activa e involucrada participación, el pasado 29 de diciembre se realizó un encuentro de las distintas pastorales de la Red Educacional Providencia, con el objetivo de seguir unificando criterios y tener lineamientos comunes en esta materia para todas las comunidades educativas.

En este encuentro participó el Centro de Espiritualidad de nuestra Provincia, para dar continuidad a lo trabajado en años anteriores y comenzar a planificar el presente año. Guio la jornada Rodrigo Silva, integrante del Equipo de Gestión Providencia (EGP), junto a Miguel Harfagar, Licenciado en Comunicación Social y colaborador externo para el Equipo.

“La idea es poder integrarse, trabajar en forma conjunta y potenciarse entre los distintos Colegios”, comenta Juan Carlos Bussenius, coordinador del Centro de Espiritualidad Providencia (CEP). Se espera que el CEP pueda continuar colaborando directamente con las comunidades educativas, como lo ha hecho en años anteriores, para entregar formación al personal y realizar inducción a las y los nuevos integrantes, tanto a profesores como funcionarios.

Durante el encuentro el CEP realizó una presentación respecto a qué significa la espiritualidad en el día de hoy, y también se conversó sobre las dificultades en la enseñanza de religión. “Todos estuvimos en sintonía respecto a que la espiritualidad siempre está presente en la persona, y que esta se puede encarnar a través de lo religioso y de las pastorales”, indica Juan Carlos.

“Quisiera rescatar el deseo de las y los participantes por realmente vivir los valores Providencia de manera transversal y que se concreticen a través de actividades en sus respectivas comunidades educativas”, comenta nuestra superiora provincial, hermana María Antonieta Trimpay. “Debemos rescatar esa motivación e interés de las personas como un don valioso, y nosotras como Hermanas de la Providencia tenemos que seguir motivándolos”, añade.

Actualmente el CEP trabaja en el calendario para las jornadas de inducción para los colegios y jardines infantiles de la zona norte, centro y sur. También se preparará material para compartir con las pastorales y hacerlo llegar así a todos los miembros de las comunidades educativas Providencia.