Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Pascua de Hermana María Guadalupe San Miguel Bertrán

Por Hermanas de la Providencia.

Mi amado empieza a hablar y me dice: Levántate, compañera mía,
hermosa mía, y ven por acá, paloma mía.
Cantar, 2,10

HnaGuadalupeSanMiguelNacida el 15 de diciembre de 1931, en la ciudad de Santiago, Hermana Guadalupe San Miguel ingresó a la Congregación en diciembre de 1952 e hizo su primera profesión religiosa en junio de 1955Falleció este 13 octubre de 2014, a los 82 años de edad y 61 de Vida Religiosa, en la Comunidad Bernarda Morin, donde residía desde el año 2006. 

Quienes vivieron con ella dicen que era “la alegría del hogar”, pues donde estaba había alegría y esperanza. Así era Hermana Guadalupe, simple, alegre, cariñosa y piadosa. Trabajadora y servicial, siempre viendo dónde ayudar. Amaba profundamente a la Congregación y a sus Hermanas; rebosaba vigor llenando todos los espacios con su presencia, característica que irradiaba y contagiaba. Incluso en el último tiempo, cuando la dolorosa enfermedad que le tocó sobrellevar amilanó su cuerpo e hizo decaer su ánimo, mantuvo momentos de su característico buen humor y destacó por su gratitud y buen trato hacia todos quienes la rodeaban.

Imagen-Hna-Guadalupe-San-Miguel

Divertida, jovial y servicial; además buena para escribir. En su larga vida como religiosa, le tocó asumir los cambios del Concilio Vaticano II, así como responsabilidades y cargos de autoridad desde muy joven. Fue parte de diversos ministerios y obras de la Congregación, entre los que se cuentan: Protectora de la Infancia de Valparaíso, Liceo Carlos Causiño de Valparaíso, Colegio Providencia de Temuco, Colegio Sagrados Corazones de La Serena, Liceo Santa Teresita de Llo-Lleo, Colegio Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú, Casa de la Providencia de Valparaíso y Comunidad Bernarda Morin. Además fue asesora de los Asociados Providencia y Consejera Secretaria Provincial por un periodo de seis años.

Sin duda, Hermana Guadalupe encarnó las virtudes fundamentales del Instituto “Humildad, simplicidad y caridad”. Fue una mujer linda por dentro y por fuera, que tomó su existencia con fe y esperanza, viviéndola intensamente.

Querida Hermana Guadalupe, gracias por su testimonio de vida y fidelidad como Hermana de la Providencia.

Descansa en paz y ora por nosotras.

Navidad Hermanos Comedor Emilia 249