Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Pascua de Hermana Elsa García

“Me alegré cuando partí a la Casa del Señor”.
Salmo 121,1.

HnaElsaGarcía_14 de agosto de 2014 – De nacionalidad argentina, Hermana Elsa Florentina García Capano nace el 1 de Junio de 1924, ingresa a la Congregación de la Providencia en 1947 y, después de una prolongada enfermedad, es llamada a la Casa del Padre el 4 de agosto de 2014, a los 90 años y 66 de Vida Religiosa.

Hermana Elsa supo encarnar la Providencia de Dios Padre en toda su vida, tanto personal como apostólica. Fue una mujer profundamente humana, acogedora, sensible al dolor y a las necesidades de los pobres. Comprendía las causas de la pobreza y supo transmitir a los jóvenes la pasión por el seguimiento de Jesucristo en el anuncio del Reino de Dios entre los pobres.

La recordaremos alegre, simpática, cariñosa, profundamente piadosa y con un corazón muy grande, con el que amó a su Congregación, a sus Hermanas y a todos los que Dios puso en su camino, particularmente, a los más desamparados, para quienes ella se convertía en una mamá cariñosa.

Vivió plenamente su consagración religiosa e hizo suyo el Carisma y la Espiritualidad de nuestra Congregación, encarnando las virtudes fundamentales de la humildad, simplicidad y caridad.

HnaElsaGarcía2

Hermana Elsa García (derecha) junto a Hna. Jaquelina Juárez (centro) y Hna. Ana Teresa Araya (izquierda), Superiora Provincial.

En su fecundo apostolado, sirvió a la Congregación en diferentes obras y ministerios de la Provincia: Casa de la Providencia de La Serena, Asistenta y Profesora del Colegio Santa Rosa, Profesora del Hogar del Sagrado Corazón de Buenos Aires, Catequesis Parroquial en la Casa Amarilla de Recoleta, Asesora Juvenil del Decanato de Recoleta, Delegada Zonal, Promotora Vocacional, Pastoral Parroquial en la Casa de la Providencia de Vicuña, Responsable de ORSEF, Superiora de la comunidad de Maipú, Superiora y Sub-directora de San José y, desde el 2007, pasó a formar parte de la Comunidad Bernarda Morin.

También fue Consejera Provincial, Directora de Pre-noviciado y colaboradora  por varios años en la formación inicial.

Hoy la Provincia Bernarda Morin agradece a Dios y a su familia por haber contado con Hermana Elsa entre sus miembros, y confiada en la Providencia de Dios Padre que no falla y en María, Nuestra Madre de Dolores, se une a la alegría de Hermana Elsa por estar ya en la Casa del Padre junto a los Bienaventurados.

Descanse en Paz y ore por nosotras.

Hermanas de la Providencia
Provincia Bernarda Morin