Avanzando en la gran tarea de generar lineamientos comunes para la asignatura de Religión, el Área de Animación del Carisma y Misión Providencia de la Oficina Vinculante de Servicios (OVS) citó a las y los coordinadores pastorales y profesoras/es de Religión de los Colegios Providencia para un encuentro general el pasado 17 de mayo.

En la ocasión, el Sr. Juan Carlos Avendaño guio a los presentes en la tarea de elaborar adecuaciones a los Planes y Programas de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC) aprobados por el Ministerio de Educación, concentrándose de manera concreta en cómo estos incorporarán las temáticas de la Espiritualidad y Carisma propias de la Congregación de las Hermanas de la Providencia, incluyendo a la vez la vida y ejemplo de las Madres fundadoras: Sierva de Dios Bernarda Morin, Beata Emilia Gamelin y Madre Joseph del Sagrado Corazón.

Al Salón Providencia llegaron representantes todos los colegios de la Provincia, viviendo un momento de trabajo fecundo y también de encuentro, alegría y cercanía. La oración fue realizada por representantes del Colegio Santa Rosa, mientras que el saludo inicial fue dado por Hna. Ana Georgina Rozas, integrante de esta área de la OVS, también a nombre de todo el Liderazgo Provincial.

“El resultado de la jornada fue muy positivo”, indicó Juan Carlos Avendaño, “ya que con la metodología utilizada se obtuvo la incorporación de temáticas propias de la Congregación en todos los niveles escolares. Este resultado es un importante avance para iniciar las adecuaciones en la asignatura de Religión y para replantearse un lineamiento común para todos los Colegios de la Congregación”.

Los participantes también evaluaron positivamente el Encuentro, con un 83% indicando que los diferentes momentos de la jornada estuvieron “muy buenos”.

Representantes del Colegio Providencia de Ovalle propusieron organizar además un encuentro de Alumnas de Pastoral, que preliminarmente se planea para el mes de agosto u octubre, contando con la colaboración del Colegio Providencia de La Serena para el alojamiento.

El próximo encuentro de Equipos Pastorales está fijado para la Zona Sur el 7 de junio, donde participarán los Colegios Providencia de Linares, Concepción y Temuco.