Un período bastante ocupado ha tenido la Oficina Vinculante de Servicios desde su puesta en marcha blanca a comienzos de abril, ya que, junto a su labor de recopilación de documentos de cada una de las fundaciones de la Provincia, ha comenzado el proceso de visitación y levantamiento de necesidades de las obras, además de participar en variadas iniciativas.

El trabajo en colegios, jardines infantiles y hogares comenzó con el apoyo a la instalación del nuevo director en Escuela San José, además de la ayuda prestada en la situación vivida en el Colegio Santa Teresita de Llo-lleo, donde se generó un proceso de escucha y diálogo. La oficina se encuentra actualmente asesorando de manera directa al nuevo director interino y demás áreas del Colegio, llevando adelante iniciativas específicas con las alumnas y el personal en materias de acompañamiento, convivencia y clima organizacional.

Junto con el trabajo en Llo-lleo, la Oficina, a través de sus diversos integrantes, ha realizado visitas de trabajo a Escuela San José, Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú, Jardín Infantil Bernarda Morin de Limache y Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso. Ya se encuentran fijadas además visitas de trabajo a Colegios de la zona norte y sur del país.

Esta área también trabaja activamente por hacer operativos los nuevos directorios para cada una de las 13 fundaciones con las que nuestra Congregación cumple su misión en Chile, preparando futuras capacitaciones a cada miembro y allanando el camino para su óptimo funcionamiento.

Estas y muchas otras tareas se les han encomendado a los miembros de las áreas de Gestión Económica, Carisma y Misión, Recursos Humanos, Gestión Educativa, Comunicaciones y Finanzas, por lo que mantenemos el apoyo oraciones por un buen y fructífero servicio de la Oficina a la Congregación.