Este año nuevamente las comunidades de las obras de la Familia Providencia se unieron para celebrar y conmemorar Semana Santa. A través de distintas liturgias, los Colegios, Jardines Infantiles y Hogares de Ancianas dieron cuenta de su carácter católico y de la Espiritualidad Providencia que les inspira.

Con Eucaristía del Amor Colegio Sagrados Corazones de La Serena celebró Semana Santa

El Colegio SS.CC. de La Serena realizó diversas liturgias y actividades en el contexto de Semana Santa, destacándose la denominada Eucaristía del Amor, en donde se vivió el símbolo del lavado de pies y se entregaron donaciones y alimentos. Asimismo, los más pequeños del colegio tuvieron sus respectivas liturgias, en donde compartieron el pan y uvas, como lo hizo Jesús en la última cena.

Más informaciones en el sitio web del Colegio (www.sscclaserena.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/sscclaserena).


Última Cena en Colegio Providencia de La Serena

La comunidad educativa del Colegio Providencia de La Serena vivió una semana muy especial, resaltando la actividad de la “Última Cena” donde se compartió el pan y las uvas. Hna. Mónica Campillay y la directora de la institución, Sra. Daisy Opazo, realizaron el lavado de pies a estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderadas, quienes representaron a los doce discípulos.

Más informaciones en el sitio web del Colegio (www.laprovidencialaserena.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/colegioprovidencials).


Colegio Providencia de Ovalle se unió en Semana Santa para pedir por la salud de estudiantes accidentadas

Una sensible Semana Santa vivió la comunidad educativa de Ovalle producto de un accidente de tránsito que involucró a tres alumnas. En la Eucaristía de Jueves Santo el Colegio se unió en oración pidiendo por la salud de las estudiantes y demás personas involucradas en el accidente, en especial por la alumna Yaritza Antiquera, quien sufrió fracturas de gravedad y quedó en coma inducido. Actualmente la alumna se encuentra estable y la comunidad educativa se mantiene pidiendo por su recuperación.

Más información en el sitio web del Colegio (www.laprovidenciaovalle.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/ColegioLaProvidenciaOvalle).


Liturgia de Semana Santa en el Liceo Santa Teresita

El lunes 15, con la tradicional liturgia del Domingo de Ramos, la comunidad educativa del Liceo Santa Teresita dio inicio a Semana Santa. La ceremonia contó con la participación y organización de las alumnas de pastoral, y fue presidida por el capellán del Colegio, Padre Alex Ponce.

Más informaciones en el sitio web del Colegio (www.liceosantateresita.cl).


Colegio Santa Rosa

Centro Educacional Santa Clara celebra Semana Santa con Jornada Solidaria

En un ambiente de compromiso y esperanza, directivos, profesores y estudiantes del Centro Educacional Santa Clara celebraron Semana Santa. Entre las liturgias y actos realizados, destacó la tradicional Jornada Solidaria: instancia en que estudiantes de todos los niveles entregan alimentos para apoyar a las familias que más lo necesitan dentro de la comunidad educativa. Se celebró además el Domingo de Ramos, el lavado de pies, la Última Cena, y un acto para celebrar la Resurrección.

Más informaciones en el sitio web del Colegio (www.colegiosantaclara.cl).


Escuela San José celebra semana Santa junto a nuevo capellán

Un nuevo capellán, el padre Luis María Avendaño, fue el encargado de celebrar las liturgias de Semana Santa en la Escuela San José. El lunes 15 de abril se recordó la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, mientras que el miércoles 17 se realizó el lavado de pies a estudiantes y funcionarios, junto al capellán y al director, Sr. Ricardo Osorio, compartiendo también el pan y la uva. El lunes 22, celebrando la Resurreción, se realizaron oraciones y cantos especiales, regalando huevitos de chocolate a toda la comunidad educativa.

Más informaciones en el sitio web del Colegio (www.laprovidenciarecoleta.cl).


Jardín Infantil Bernarda Morin de Limache vivió experiencias educativas para enseñar sobre Semana Santa

El equipo educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin no se quiso quedar fuera de la celebración de semana Santa y en conjunto planificaron diversas experiencias educativas para los niños y niñas, quienes aprendieron de manera lúdica el significado de la festividad mediante teatro de sombras, confección de ramitos, canastas de pascua, etc. Además, se realizaron bendiciones y alabanzas, en compañía de Hna. Mariana Peña, y se celebró una cena con pan y jugo de uvas, realizándose también el día 22 la fiesta de la Resurrección.

Más detalles e imágenes en el sitio web de la Fundación Bernarda Morin (www.fundacionbernardamorin.cl).


Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante inicia Semana Mayor del año litúrgico

El 15 de abril la institución dio inicio a la Semana Mayor del año litúrgico en el Colegio, rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén y el recibimiento del pueblo, alzando ramas de palma como reconocimiento de su llegada en nombre del Señor.

Más informaciones en la página oficial de Facebook del Colegio (facebook.com/Colegio-de-la-Providencia-Carmela-Larraín-Infante-Maipú-1730444653887539) y el sitio web (www.colegio-providencia-maipu.cl).


Liturgia de bendición de Ramos en Colegio Providencia de Linares

El lunes 15 de abril la comunidad educativa de Linares dio inicio a la Semana Santa, en la que se quiso vivir con Cristo su pasión, muerte y resurrección. Junto a todas las estudiantes se conmemoró la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén agitando los ramos que fueron bendecidos por el Padre Juan Pinto, capellán del establecimiento. Entre las actividades realizadas durante Semana Santa, se transmitió en vivo el Vía Crucis realizado el 19 de abril, además de la Liturgia de Resurrección del día 22.

Más informaciones y videos en el sitio web del Colegio (www.colegiolaprovidencia.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/providenciatv).


Celebración de Jueves Santo con “Cena del Señor” en el Colegio La Providencia de Concepción

El 18 de abril se realizó en el Colegio la celebración de Jueves Santo, en la que participaron todos los niveles en la bendición del pan y uvas, conmemorando la Pascua que Jesús vivió con sus discípulos. Posteriormente cada curso vivió íntimamente un momento de reflexión y oración, compartiendo la cena y el lavado de manos. El Colegio también festejó la resurrección con una alegre y emotiva celebración el 22 de abril.

Más información en el sitio web del Colegio (www.laprovidenciaconcepcion.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/colegiolaprovidenciadeconcepcion).


Liturgia de Jueves Santo y Eucaristía de Resurrección en Colegio Providencia de Temuco

La comunidad educativa de Temuco celebró el lunes 22 una Eucaristía de Resurrección, invitando a los padres y apoderados a participar como familia en el gimnasio del Colegio. Esta se transmitió en vivo por Facebook para quienes no pudieron estar presentes. Además, el 18 de abril el Colegio tuvo una liturgia de Jueves Santo para las alumnas.

Más informaciones y videos en el sitio web del Colegio (www.colegioprovidencia.cl) y en la página oficial de Facebook (facebook.com/Colegio-Providencia-de-Temuco-172666083308949).


Pequeños del Jardín Providencia de Valparaíso realizan romería para celebrar Domingo de Ramos

El Jardín Infantil Providencia de Valparaíso quiso celebrar Domingo de Ramos con una bonita romería hasta el templo de la iglesia “Corazón de María”, ubicado a unas cuadras del establecimiento. En la actividad, realizada el viernes 12 de abril, doce niños se vistieron de discípulos y, junto a un pequeño que representó a Jesús y los demás párvulos participantes, caminaron alegres hasta el templo.

Más información en el sitio web de Fundación Bernarda Morin (www.fundacionbernardamorin.cl) y en el sitio web del Jardín Infantil Providencia (www.jardininfantilprovidencia.cl).


Almuerzo y liturgia para celebrar la Resurrección en Hogar de Ancianas San José

La celebración de Semana Santa se vivió de manera especial en el Hogar San José gracias a un almuerzo realizado el lunes 22 de abril para las residentes y el personal. Allí se efectuó también una actividad litúrgica para celebrar en comunidad la resurrección de Jesús.

Más detalles e imágenes en el sitio web de Fundación Bernarda Morin (www.fundacionbernardamorin.cl).


Desayuno por Pascua de Resurrección en Residencia Nuestra Señora de los Dolores

El personal y las adultas mayores de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores compartieron un rico desayuno el domingo 21 de abril, en celebración de la Resurrección de Jesús, participando alegremente como hijas e hijos de Dios. El sábado 20, luego de la Misa en la capilla de la Comunidad Bernarda Morin, en la residencia también se preparó una cena especial por Semana Santa.


Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso realizó liturgias por Semana Santa

El Hogar de Ancianas Providencia de la ciudad puerto realizó liturgias y un almuerzo especial para celebrar Semana Santa. Se conmemoró en comunidad el Domingo de Ramos y el Jueves Santo, donde el Padre Mario Villar realizó el lavado de pies a tres abuelitas y a tres cuidadoras del Hogar.

Más detalles e imágenes en el sitio web de Fundación Bernarda Morin (www.fundacionbernardamorin.cl)