Este lunes 11 de junio, a través de una presentación formal, el Sr. Alejandro Pereira asumió como nuevo director en el Colegio Santa Teresita de Llo-lleo, el que contaba hasta dicha fecha con la colaboración del Sr. Fernando Moya como director interino.

La presentación se realizó en la sala de profesores del Colegio, donde hna. Bibiana Saavedra, como directora de la Fundación Educacional Colegio Santa Teresita de Llo-Lleo, comenzó presentando al nuevo director a los profesores del establecimiento. Luego el Sr. Alejandro se dirigió al profesorado, indicando, entre otros puntos, su interés “por resituar al Colegio a nivel comunal”.

Finalmente se dio pie para que Don Fernando Moya, director interino, se despidiera y manifestara su alegría por haber podido colaborar con la Comunidad Educativa Providencia en Llo-lleo. El encuentro concluyó con una oración guíada por el Equipo de Pastoral del Colegio.

El nuevo director de Santa Teresita cuenta con vasta experiencia como asesor de instituciones educativas y profesor de aula. Además, ha colaborado de cerca con algunos Colegios Providencia gracias a servicios prestados a través de la Agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE) Educentis.

Nos mantenemos en oraciones por toda la Comunidad Educativa, para que la Providencia les guíe durante esta nueva etapa.

Activa participación en talleres sobre Convivencia Escolar

A través de asesorías externas, en el Colegio además se han realizado talleres específicos en materias de comunicación efectiva, clima organizacional y bienestar escolar.

Para esto, Psico-Neuro- Coaching consultores, organismo liderado por Kanelma Rivas, Psicóloga especialista en CoachTranspersonal Integral, ha realizado a la fecha varias jornadas, tanto con el Equipo de Gestión como con profesores, asistentes de la educación, administrativos y alumnas.