Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Nuevas directoras y directores para cinco Colegios Providencia

Luego de un minucioso proceso, ya han sido nombradas las personas que tomarán los cargos de directoras y directores de cinco colegios de las Fundaciones Educacionales Providencia. Se trata de Jorge Gormaz Barrientos, nuevo director del Colegio la Providencia de Ovalle; Marlene Cabello González, nueva directora del Colegio Santa Rosa; e Ingrid Jara Benavente, nueva directora del Colegio la Providencia de Concepción, quien se desempeñaba en la institución como encargada de Finanzas y Recursos Humanos, parte integrante del Equipo Directivo. Hna. Bibiana Saavedra dejó sus responsabilidades en el Colegio la Providencia de Concepción para tomar el cargo de directora del Colegio Sagrados Corazones en La Serena, mientras que Hna. Rebeca Malhue fue nombrada directora del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante.

La elección de los profesionales laicos responde a un proceso abierto y detallado en el que la Oficina Vinculante de Servicios coordinó la selección de candidatos y su evaluación técnica y psicológica.

La decisión final para la designación de los cargos fue tomada por el Liderazgo Provincial, junto a las hermanas presidentas de cada Fundación Educacional.

El Consejo Provincial agradeció los años de servicio de los directores laicos salientes: Sr. Rodrigo González, Sr. Víctor Fuenzalida y Sr. Fernando Moya. También se destacó a Hna. María Eugenia Arancibia, por los servicios prestados como directora del Colegio la Providencia de Ovalle.

Pedimos guía y protección de Dios Providencia y nuestra Señora de los Dolores para las directoras y directores que a fines de febrero comenzarán sus nuevas responsabilidades, así como para todas las comunidades educativas de la Red Educacional Providencia.

Conociendo a las nuevas y nuevos directores laicos

Jorge Gormaz Barrientos
Director Colegio la Providencia de Ovalle

Cuenta con diversos estudios de postítulo y postgrado, entre los que destaca su calidad de egresado del Máster en Excelencia y Calidad Educativa de la Universidad de Santiago de Compostela, España, entre otros magísteres. Es también profesor de Religión, licenciado en Educación, orientador educacional y bachiller en Teología, además de haber sido parte de variados cursos y seminarios.

Jorge ha trabajado como docente, jefe de áreas, jefe de departamentos y directivo de colegios en Santiago, Copiapó y La Serena. Antes de este nombramiento se desempeñaba como rector del Liceo Católico Atacama de Copiapó, que cuenta con una matrícula de más de dos mil estudiantes. Entre su experiencia laboral, también ha sido ayudante de cursos universitarios, asesor consultor en empresas y organizaciones, y escribió un libro publicado por Editorial San Pablo, acerca de formación de jóvenes líderes.


Marlene Cabello González
Directora Colegio Santa Rosa

Profesora de Educación General Básica y orientadora, con amplia formación académica relacionada con modificaciones y exigencias de la Superintendencia de Educación y Agencia de Calidad. Tiene diversos postítulos, programas y diplomados, como el diplomado en Promoción del Buen Trato, realizado por la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el postítulo en Integración Educativa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Marlene tiene experiencia como directora en el Colegio Juan Pablo II de la Granja y Colegio Sofía Infante Hurtado de Maipú, además de una vasta trayectoria como profesora, consultora y consejera académica, habiendo prestado sus servicios también como encargada de convivencia escolar y coordinación académica.


Ingrid Jara Benavente
Directora Colegio la Providencia de Concepción

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y profesora de Matemáticas de Enseñanza Media de la Universidad San Sebastián. Hasta la fecha se desempeñaba como parte del Equipo Directivo del Colegio la Providencia de Concepción, siendo la encargada de finanzas y recursos humanos de la institución. Su labor además consistía en elaborar y supervisar el cumplimiento del Plan de Mejoras Educativas.

Durante su vida laboral, Ingrid también se desempeñó como jefe administrativa en empresas de la zona de Concepción, y como administrativa del Colegio Amanecer de Talcahuano.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: