encuentro_cabecera

31 de enero de 2015 – “Testigos de la ternura de Dios y la compasión de Nuestra Señora de los Dolores”, fue el lema motivacional del Encuentro Anual de Asociadas y Asociados Providencia, que este año se efectuó en la ciudad de Ovalle, los días 22 al 25 de enero.

La comunidad anfitriona “Sierva de Dios Bernarda Morin”, se esmeró para que cada momento del encuentro fuese con la alegría y sencillez propia de quienes formamos parte de la familia Providencia.

La reflexión se vivió en un espíritu de compartir cada momento, desde las comidas hasta la oración, preparada por las diversas comunidades presentes, a lo que se sumaron tiempos de diversión con presentaciones artísticas, paseo a la playa y a Sotaqui.

Además de las y los asociados, entre las aproximadamente 80 personas asistentes, se encontraban las hermanas acompañantes, Hermana Ana Teresa Araya, Superiora Provincial y Hermana Josie Lerios, Consejera General y encargada en la Congregación de l@s Asociad@s Providencia.

Entre los temas abordados estuvieron: “Preparar el corazón para ser testigos”, a cargo del sacerdote diocesano Jorge Arancibia;  “Vida y Misión, laicos y religiosas hoy”, entregado por Loreto Fernández del Centro de Espiritualidad Providencia; y un saludo motivacional de Hermana Josie, que trató sobre alimentarnos y fortalecernos mutuamente desde el pozo de nuestra espiritualidad.