Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Liderazgo Provincial y Fundación Educacional dieron la bienvenida a nuevo director laico del Colegio la Providencia de Ovalle

Con la intención de dar la bienvenida y conocer de manera más cercana al nuevo director del Colegio la Providencia de Ovalle, las miembros del Equipo Directivo de la institución, junto a Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, y Hna. Rebeca Malhue, presidenta del directorio de la Fundación Educacional, se reunieron en el Colegio el pasado 27 de febrero. A esta instancia se invitó especialmente al nuevo director, Sr. Jorge Gormaz.

Como parte del Equipo Directivo, también se contó con la presencia de Hna. Cristina Urbina, como nueva administradora del Colegio, y Hna. Ema Maureira, integrante de la Pastoral.

“Nuestra intención fue acompañar a la comunidad educativa y prepararles para recibir al nuevo director, ya que en el colegio de Ovalle después de muchos años toma la dirección un laico. Hacer este cambio para las personas de la institución no es fácil, porque han tenido mucho tiempo trabajando a la manera en que las Hermanas de la Providencia llevaron la dirección”, aclaró Hna. María Antonieta.

En la reunión, se invitó a las personas presentes a cerrar un ciclo, dando gracias por lo vivido y aprendido durante el tiempo de dirección de las hermanas. Hubo espacio para presentaciones y comprensión de lo que cada miembro espera del resto del equipo de trabajo.

Durante un gesto de la oración, Hna. Rebeca entregó una Biblia al nuevo director, como símbolo de su misión de pastorear a la comunidad educativa desde los valores del evangelio. También la hermana hizo entrega de un cirio a Hna. Cristina, como signo de que las finanzas de la obra deben iluminar, apoyar y sustentar la toma de decisiones en el ámbito económico, para el buen desarrollo del proyecto pedagógico, que busca el bien y promoción integral de las alumnas.

“Fue un muy buen compartir y conversación, ya que se demostró mucha disponibilidad”, concluyó la hermana superiora provincial.

Al día siguiente, el director y la administradora se reunieron con la comunidad educativa, especialmente profesores, asistentes de la educación y personal administrativo. También tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido más detallado de la infraestructura del colegio, al visitar distintas salas y espacios de la institución.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: