Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Liderazgo General se reúne con Asociados Providencia en el marco de la Visita Canónica

En el contexto de la Visita Canónica del Equipo de Liderazgo General a la Provincia Bernarda Morin, iniciada en septiembre pasado, el 15 de octubre se realizó un encuentro programado entre el Consejo General y los Asociados Providencia de las comunidades de Chile y Argentina, donde también participó Hna. Gloria García, enlace del Liderazgo Provincial para los AP.
La cita buscó que el movimiento de Asociados de nuestra Provincia pudiera conocer y acercarse aún más al Equipo de Liderazgo General, fortaleciendo los lazos que unen a los Asociados con toda la Congregación. Además, la instancia sirvió para realizar una pequeña evaluación del quehacer de los Asociados en este tiempo de incertidumbre, dolor y múltiples necesidades emergentes debido a la pandemia.

Durante la reunión, realizada a través de videollamada, pudieron participar más de 60 Asociados de la Provincia, quienes se reunieron por cerca de 90 minutos con las seis hermanas del Equipo de Liderazgo General. Elizabeth Farías, coordinadora AP de la Provincia Bernarda Morin, exhibió de forma general la misión y labor de las Asociadas a través de una presentación. También se compartieron imágenes provenientes de cada comunidad AP.

Además se les solicitó a algunas comunidades que dieran a conocer en forma detallada su entrega y servicio a las personas más vulnerables. Santa Rosa fue una de aquellas comunidades AP que pudo compartir con más precisión lo realizado en este tiempo. A través de las palabras de María Ivonne Valenzuela, se mencionó, entre otras iniciativas, el apadrinamiento de la comunidad con al Hogar Santa Carolina, al que se dona mercadería y otros enseres para ayudar a aminorar sus necesidades, además de la participación de algunas asociadas en las actividades de la Pastoral del Colegio Santa Rosa. Felizmente esta comunidad AP ha podido mantener el contacto a través de mensajes y videollamadas, pudiendo recientemente retomar los encuentros presenciales, luego de suspenderlos durante varios meses.

“Me pareció maravilloso, muy lindo”, señala María Ivonne respecto al encuentro con el Liderazgo General. “Lo importante es la acogida y el tiempo que se dio el Consejo General para el encuentro. Ellas son muy cariñosas y nos sentimos absolutamente apoyadas”, añade, comentando también que afortunadamente la mayoría de las Asociadas de su comunidad pudo participar en esta reunión por Zoom.

Herta Sandoval, de la comunidad de Santa Clara y que participó junto a otros cuatro AP de su comunidad, agradece también el momento vivido: “Considero muy importante el interés y deseo de acercamiento a nuestras vivencias por parte de las hermanas del Equipo de Liderazgo General, quienes escucharon y dejaron un mensaje de amor y acogida a través de sus palabras esperanzadoras, comprometiéndonos a seguir sembrando la semilla del amor, confiadas viviendo el abandono en las manos de Dios Providencia y María, Nuestra Señora de Dolores, fieles al legado y testimonio que nos dejaron las Madres Fundadoras y que hoy siguen vigentes y actuales”.

Desde la Provincia Bernarda Morin, agradecemos al Equipo de Liderazgo General, a la directiva AP y a cada Asociado Providencia que pudo hacerse presente.