Con una admirable representación teatral y talentosas manifestaciones artísticas, el 8 de octubre se realizó en el auditorio corporativo de Telefónica de Chile un gran acto celebrativo por los 175 años de existencia de nuestra Congregación, fundada en Canadá por Madre Emilia Gamelin.

A la ceremonia asistieron representantes de todas las obras de las Fundaciones Providencia, además de hermanas del liderazgo general y provincial, así como hermanas de las distintas comunidades en Chile y asociadas-asociados Providencia.

Maestra de ceremonia fue la Sra. María Inés Galleguillos, profesora del Liceo Santa Teresita de Llolleo, contándose además con la introducción de hna. Gloria García, directora del Centro Educacional Santa Clara.

Respecto a esta celebración, Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, señaló en su discurso a las y los presentes: “Hoy nos reunimos aquí para celebrar con gratitud nuestras raíces, sabiendo que esa savia vital alimenta muchas más ramas, y que en otras partes del mundo también se vive esta celebración y esta acción de gracias, ya que la vocación de Madre Emilia y sus hermanas ha trascendido en el tiempo y en las diferentes culturas, para ser manifestación de la amorosa Providencia de Dios que vela sobre sus hijos e hijas, especialmente por quienes viven en situación de pobreza”.

El Liceo Santa Teresita de Llolleo, el Colegio Sagrados Corazones de La Serena, el Colegio Providencia de Linares, el Centro Educacional Santa Clara y el Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco participaron del acto con bellas presentaciones instrumentales, corales y de danza. Se disfrutó además de una representación teatral sobre la vida de Madre Emilia Gamelin, obra dirigida por la Sra. Marcela Estay, profesora del Centro Educacional Santa Clara.

Como expresión de cariño y agradecimiento a nuestra Congregación, las Asociadas-Asociados Providencia entregaron un recuerdo a hna. Karin Dufault, superiora general, a través de una representación de su directiva: la presidenta de AP, Sra. Elizabeth Farías, la vicepresidenta, Sra. Flor Hernández, y la directora Sra. Cintia Morgado.

El acto completo fue transmitido en vivo a través de internet, pudiendo aún experimentarse en el siguiente enlace: Video Acto Celebrativo.

Con posterioridad, las y los invitados disfrutaron de un cóctel, cuyo compartir estuvo amenizado por la banda de conciertos del Centro Educacional Santa Clara.

Fotografías del Acto
Fotografías del compartir posterior