CelebracionVidaReligiosaCabecera

23 de agosto de 2014 – Este año la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE) de Santiago organizó una serie de festejos en el marco de la celebración del Día de la Vida Religiosa.

En el saludo por la ocasión, enviado por la presidenta de la entidad, Hermana Marcela Sáenz Escobar (ACI), se destacó la importancia de encontrarse y renovar la consagración al Señor y se destacó también el mensaje del papa Francisco: “Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría”, texto tomado de la Carta Circular de nuestro Pontífice a los consagrados y consagradas en febrero de 2014.

Este texto también fue motivo de la reflexión comunitaria llevada a cabo el 13 de agosto en nuestra Casa Provincial, fecha de la inauguración de los festejos. Dicha reflexión estuvo guiada por el padre Eduardo Pérez-Cotapos de los SSCC.  Aquel día, además, se contó con la participación de David Molineaux, quien acompañó con la bio-danza, guiando hacia un espacio de interioridad, alabanza y agradecimiento a Dios

El día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción, las y los religiosos celebraron con una Eucaristía en la cárcel Nº 1 de Santiago, organizada por la Pastoral Penitenciaria y presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Galo Fernández. Después de la misa, hubo un compartir sencillo, alegre  y fraterno con los internos del recinto.

Les invitamos a ver las notas y el registro fotográfico en la Web de la CONFERRE: