Directora Hogar Ancianas Providencia

30 de julio de 2013 – Alguien que las escuche, las acompañe y se interese por ellas, es lo que más necesitan las abuelitas del Hogar de Ancianas Providencia, a juicio de la Hermana María Alejandrina Menares, directora de la institución desde hace cuatro años.

La Hermana cuenta que felizmente las abuelitas reciben visitas de instituciones privadas y públicas, y entre ellas se buscan madrinas y padrinos para las que están más solas. “Por ejemplo vienen colegios, y los profesores o profesoras preguntan en qué más pueden ayudar, entonces les contamos que pueden seguir visitando a las ancianas de forma particular”, comenta la Directora. “Esto es importante porque hay ancianas con mucha soledad. Solo el 15% son visitadas por su familia, por eso siempre estamos en búsqueda de nuevas personas que puedan hacerles compañía”, puntualiza.

A la fecha el hogar ha recibido a muchas organizaciones, como el Orfeón de Carabineros y varias empresas privadas. Chilectra y Tesorería Provincial están agendados para agosto. Además, constantemente alumnos en práctica de las carreras de enfermería, medicina y fonoaudiología, entre otras, acuden al hogar para ayudar a las abuelitas.

Las visitas benefician a las residentes porque les ayudan a variar la rutina y ver nuevas caras. También el contacto con otras instituciones es importante porque permite dar a conocer las necesidades que se tienen. “Las ayudas nunca están de más. Siempre estamos necesitando pañales para adultos, alimentos y útiles de aseo”, cuenta la Directora.

El colegio Santa Teresita de Llolleo, gracias a la Madre Cecilia Díaz, y el colegio de Linares, dirigida por la Hna. Biviana Saavedra, son quienes más ayuda otorgan, señala la Hermana. “Ojalá muchos más sepan que existimos”, agrega con esperanza.

Para agendar una visita al hogar sólo hay que llamar al fono 32-2251957. Las abuelitas muy contentas reciben a quien les quiera hacer compañía y ayudarlas a sentir, gracias al contacto con el prójimo, que Dios no las ha abandonado en esta etapa de sus vidas.