Durante agosto hicimos entrega de vestuario y calzado donado a nuestra Congregación por quienes han querido ayudar a nuestro ministerio de acción social destinado a personas en situación de calle. Estas donaciones, que recibimos y son entregadas continuamente, son de gran ayuda para quienes no cuentan con los recursos para comprar ropa de abrigo o vestimenta formal, necesaria para postular a algún trabajo.

Uno de los beneficiados con esta iniciativa fue David Castro, quien recibe alimento en nuestro Comedor Emilia Gamelin y pudo elegir la ropa que necesitaba de entre las donaciones recibidas. “Todas estas ayudas son bien recibidas”, agradeció.

La recepción y clasificación de las donaciones es realizada en nuestra Casa Matriz por Juanita Tapia, Asociada Providencia que colabora hace muchos años con este ministerio. También acompañan esta misión nuestra hermana Ana María Montenegro y voluntarias del Comedor, quienes se encargan del reparto y de que cada hermana y hermano reciba lo que necesita.

Fundado a fines de los años 80, el Comedor Emilia Gamelin tiene por finalidad entregar almuerzo a personas que viven en la calle, atendiendo cada día a un promedio de 80 personas diarias, las que en invierno aumentan hasta 90. Además de alimentos, el Comedor gestiona la entrega de vestuario y frazadas, llevando a cabo también diversas iniciativas periódicas, como la facilitación de documentos o campañas de vacunación en invierno junto a diferentes entidades públicas y privadas.

¿Cómo puedo ayudar?

Para colaborar con nosotras en este ministerio existen diferentes alternativas:

  1. Hacer una donación, ya sea de frazadas, vestuario o calzado (todo nuevo o usado en buen estado), o también ropa interior nueva. Estas se reparten permanentemente a nuestros hermanos y hermanas en situación de calle.
    Para dejarnos tus donaciones acércate a:

    • Terranova 140, Providencia, Santiago. (Ver dirección en mapa).
    • Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs.

____

  1. Hacer una donación en dinero a la cuenta N° 79940-08, del Banco de Chile, RUT 81.374.800-2, perteneciente a la Congregación Hermanas de la Providencia. Enviar copia al correo electrónico comunicaciones@providenciasp.cl con asunto “Donación comedor”. El dinero será utilizado para las necesidades del Comedor, tales como alimento o implementos de aseo.

____

  1. Inscribirse como voluntaria o voluntario para ayudar personalmente en el Comedor durante un plazo fijo, determinado de antemano. Para ello escribir a comunicaciones@providenciasp.cl.

____

  1. Orando por este ministerio y las personas en situación de calle.

____

Agradecemos las muchas donaciones recibidas hasta la fecha, así como el trabajo de nuestras voluntarias y voluntarios que nos ayudan a satisfacer las necesidades de hermanas y hermanos en situación de calle, entregándoles dignidad y compañía.

Más información de nuestro Comedor se puede encontrar aquí: Comedor Emilia Gamelin.