En concordancia con la declaración emitida desde el Liderazgo Provincial, las hermanas de nuestro país se han mostrado dispuestas a “colaborar y apoyar iniciativas en búsqueda del bien común”, como señalara el documento publicado. Una de aquellas iniciativas, nacida de la sociedad civil, ha sido la realización de marchas en varias ciudades de Chile, pidiendo al gobierno y legisladores un enfoque en la justicia social, con preferencia hacia las personas más necesitadas y de clase media. Por ello que varias hermanas se hicieron presentes en estas instancias.

Hermanas Mónica Campillay y Cristina Urbina participaron de una marcha organizada en La Serena, mientras que hermanas María Antonieta Trimpay, Jaquelina Juárez y Bessy Pizarro fueron parte de la llamada “Marcha más grande de Chile”, realizada el 25 de octubre. Las hermanas en Santiago fueron acompañadas por Rodolfo Henríquez, miembro del personal del Campus Providencia, e Iván Quevedo, A.P.

Por su parte, Hna. Ana Georgina Rozas participó de marchas en Linares y Hna. Herna Astorga también fue parte de una marcha en Tocopilla. Una fotografía de Hna. Herna fue publicada en el diario La Estrella de Tocopilla con la consigna “no importa la edad, el sexo o la religión cuando se lucha por la misma causa”. El diario resaltó que los tocopillanos han salido “en familia, con los amigos y colegas de forma pacífica y comprometida”.

Como Provincia, se mantiene la esperanzada oración por soluciones concretas y pacíficas, además del término de los actos violentos. Rogamos por medidas que apunten a la sana convivencia, con dignidad e iguales oportunidades y calidad de vida para todas y todos.