Sumamente agradecida se mostró hermana Lidia Cortés por el cariño y esfuerzo que puso un grupo de exalumnas del Liceo Santa Teresita al organizar una especial celebración por sus 70 años de vida religiosa, llevada a cabo el pasado sábado 26 de enero en las dependencias del Liceo.

Si bien nuestra hermana cumplió sus Bodas de Rubí el año 2018, las exalumnas quisieron realizar este festejo enmarcándolo en el encuentro que el grupo realiza anualmente. Habiendo sido alumnas de nuestra hermana y queriendo no perder ese lazo que las une, estas exalumnas se reúnen desde hace 35 años, ocasión que algunas aprovechan para volver a su tierra de origen desde localidades lejanas.

En la celebración participaron también varios padres de exalumnas, integrantes de la actual comunidad educativa de Santa Teresita, exalumnas de otras generaciones, Asociadas Providencia y Hna. Alba Letelier, quien fue también estudiante del Liceo.

“Estoy sumamente agradecida de todas porque cada una puso su granito de arena”, indicó Hna. Lidia. “La liturgia fue muy bonita, muy sentida”, añadió “y los cantos los organizaron también ellas. Les doy infinitas gracias por toda la preocupación que tuvieron”.

Sobre los encuentros anuales con las estudiantes, Hna. Lidia comenta que vivirlos ha sido una experiencia muy bonita. “Pienso que las exalumnas captaron e hicieron vida lo que el Colegio les enseñó, en cuanto a valores como la unidad, la superación y la ayuda mutua”, comenta, “eso a mí también me motivó a seguir ayudándolas a que siguieran unidas”.

Como mensaje a sus antiguas alumnas hermana Lidia señala: “Chiquillas, muchas gracias por todo lo que hicieron, se los agradezco mucho. Sigan como están, bien unidas, y si tienen que cooperar con el Colegio en el futuro ya saben ustedes que estamos para servir a los demás”.

Diario de San Antonio resalta celebración y vida de Hna. Lidia

Más detalles e impresiones de este bonito festejo, incluyendo un resumen de la vida de nuestra hermana, se puede encontrar en una noticia que publicó el Diario El Líder de San Antonio en su versión impresa y digital del miércoles 30 de enero (página 10):

http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2019/01/30/full/cuerpo-principal/10/

Imágenes