Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.

Festejamos en diversas instancias un año más de nuestra llegada a Chile

5 de julio de 2016 – Con alegría y gratitud celebramos el pasado 17 de junio un año más de la llegada de nuestra congregación a Chile. En todas las comunidades y en muchas de nuestras obras se realizaron eventos de festejo y conmemoración.

A continuación, algunas notas breves sobre cómo se vivió en algunas instancias este nuevo año:

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú

¿Le gustaría a usted sor Bernarda ir a Chile? Con esta hermosa y profética pregunta, el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú celebró el día viernes 17 de junio del año 2016 los 163 años de amor y entrega que madre Bernarda nos brindó, y que ha perdurado en el tiempo a través de las Hermanas de la Providencia en Chile.

Con una representación cargada de emociones, donde participó el personal administrativo del colegio, se dio inicio a la celebración de la llegada de madre Bernarda a Chile.

Fuente: Hermana Mónica Campillay.

Colegio Santa Rosa

La comunidad Educativa del Colegio Santa Rosa recordó los 163 Años de la llegada de nuestra congregación con Eucaristía que contó con la presencia de Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, quién presidió la celebración.

Algunas de nuestras Hermanas asistieron especialmente para el festejo: Hna. Ana Teresa Araya, Hna. Claudia Vargas, Hna. Alejandrina Menares y Hna. Rebeca Malhue, en representación del Consejo Provincial de la Congregación.

“Agradecemos a nuestro Párroco, Padre German Villamizar de la Parroquia San Antonio María Claret, que siempre nos acompaña”, indicó David Montenegro, Profesor y Encargado de la Pastoral del Colegio. “También agradecemos a nuestras invitadas las Asociadas Providencia Santa Rosa que son parte de nuestra Familia”, añadió, “y a las Hermanas encargadas de la Catequesis Zona Sur que nos acompañaron también en este día especial”.

“Finalmente”, concluyó David, “solo podemos dar gracias al Padre Providente y también a cuantos colaboraron para que este fuese un día inolvidable.  Providencia de Dios, Muchas gracias te doy.»

Fuente: David Montenegro, Encargado de Pastoral de Colegio Santa Rosa.

Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco

Dentro de las actividades de conmemoración a nuestra fundadora Madre Bernarda Morin, se realizaron algunas mateadas entre apoderados y también entre el personal que labora en el colegio, para así fomentar el compartir entre hermanos, siguiendo lo enseñado por Jesús.

Fuente: Sitio web de Colegio Providencia del Sagrado Corazón de Temuco.