Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Familias migrantes reciben ayuda por medio de la Pastoral del Colegio Providencia de La Serena

Estos últimos meses no han sido fáciles para muchas personas, siendo las familias migrantes que viven en nuestro país uno de los grupos más afectados. Por lo mismo, la Pastoral del Colegio Providencia La Serena, liderada por Hna. Mónica Campillay, ha realizado una serie de acciones sociales para ir en su ayuda.

Una de las iniciativas más importantes es el acondicionamiento y adaptación del antiguo hogar de ancianos que se encuentra al lado del Colegio, para que fuera ocupado por familias que lo necesitaran, ya que estaba sin uso hace bastante tiempo. Se restauraron los baños, la cocina, el comedor, la sala de estar y las amplias habitaciones.

Las primeras personas comenzaron a llegar en diciembre del año pasado. En la actualidad ya son cuatro las familias venezolanas que viven allí, las que presentan distintas realidades laborales, por lo que reciben donaciones de canastas con alimentos y útiles de aseo cuando lo necesitan.

Además, con el objetivo de apoyar a las personas del grupo que se encuentran con más necesidades, las familias han comenzado a confeccionar y vender pan de la “Casa Monseñor Romero”, bajo la guía de las Hermanas de la Providencia. Esto porque juntos han creado una comunidad donde se distribuyen las tareas de orden y aseo, se dividen los gastos comunes y celebran las fechas especiales.

La idea es poder habilitar más espacios para que otras familias migrantes que lo necesitan puedan ser acogidas.

Del mismo modo, se organizó una campaña solidaria en conjunto con las congregaciones de las Hermanas Oblatas y los Padres Vicentinos para ir en ayuda de los campamentos migrantes del sector de Las Compañías en La Serena. Se recolectaron útiles de aseo, alimentos y mobiliario, donado por la Comunidad de Hermanas de la Providencia en Ovalle, que fueron entregados al Colegio Francisco Coll, el cual funcionará como centro de acopio.

La campaña se extenderá durante todo el tiempo que sea necesario, por lo que se invitó a toda la Comunidad Educativa del Colegio Providencia de La Serena a colaborar y ayudar a las personas que están viviendo momentos difíciles.

_

Fuente: Consuelo Sánchez, encargada de comunicaciones Colegio Providencia de La Serena.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: