Con gran alegría la Provincia Bernarda Morin vivió desde nuestro país las actividades de clausura por las celebraciones de los 175 años de la Congregación, realizadas en Montreal, Canadá. Además, peregrinos de todo el mundo, entre los que se encontraban hermanas de nuestra Provincia, colaboradores de nuestra Casa Matriz y Asociadas Providencia de Chile, tuvieron la bendición de viajar a Canadá para participar en persona de todos los eventos.

Las actividades se realizaron desde el 26 al 29 de marzo de 2019. Estas incluyeron un día de reflexión sobre la espiritualidad con diversas presentaciones y panelistas, realizado en la Sala Providencia de la Casa Madre el 28 de marzo. Allí, nuestra superiora general, Hna. Karin Dufault, presentó el tema “Personas Providencia enriquecidas por la Espiritualidad Providencia”, para luego dar paso a un Panel de Sabiduría, en el que participó la Sra. Erika Straube, AP de la comunidad de San Antonio.

La jornada incluyó diversas mesas de conversación, micrófono abierto y otras presentaciones y panelistas. Hna. Nancy Arévalo, consejera general, compartió el tema “La Misión y el Carisma Providencia en el mundo de hoy, acogiendo el futuro con esperanza – El llamado de la Providencia en nuestra realidad actual en constante evolución”. Destacable fue también la participación de Hna. Marta Alvear en el panel acerca de cómo Asociados y Colaboradores han hecho vida la Misión y el Carisma Providencia a través del testimonio de vida, la orientación y la formación.

El día de reflexión fue transmitido en vivo a través de un enlace de Facebook compartido desde la Oficina de Comunicaciones del Centro Internacional Providencia a todas las hermanas de la Congregación. La transmisión completa en Español aún se puede ver en https://www.facebook.com/providenceintl1843esp.

Misa de Clausura

Otra hermosa actividad que también se transmitió por redes sociales fue la Misa solemne de clausura por los 175 años, realizada el 29 de marzo en la capilla de la Casa Madre. Las hermanas que desearon sumarse desde la Comunidad Bernarda Morin y otras comunidades, además de invitadas e invitados desde la Residencia Nuestra Señora de los Dolores, pudieron presenciarla en vivo en la Sala Providencia de nuestra Administración Provincial. Luego se compartió un rico almuerzo en el Comedor de la Casa Local.

 

Galería de imágenes

 

Respondieron a la invitación enviada desde Canadá para participar en esta celebración nuestras hermanas María Angélica Alvear, Marta Alvear, Guadalupe Rodríguez, Ema Maureira, Amelia Cerda, Elvira Letelier, Gloria García y María Antonieta Trimpay. La Provincia invitó además a tres colaboradores de la Misión Providencia: Ángel Custodio López, Haydeé Cofré y Mercedes Alvear. Desde las AP viajaron Nelly García, de la Comunidad AP de Ovalle, y Erika Straube de la Comunidad AP de Santa Teresita de Llolleo.