Con mucha alegría y agradecimiento finalizó el pasado 5 de mayo un taller de cocina chilena denominado “Cocinando con nuestras hermanas inmigrantes”, que Asociadas y Asociados Providencia (AP) de Ovalle realizaron para 14 personas inmigrantes durante cuatro sábados en las dependencias del Colegio la Providencia de dicha ciudad.

Ese mismo día se realizó la entrega de diplomas y recetarios al grupo participante, que estuvo compuesto por doce mujeres de nacionalidad haitiana y dos venezolanas. Todas se mostraron muy agradecidas por la labor de las AP en la comuna, ya que muchas no conocían ni habían tenido la oportunidad de probar preparaciones chilenas.

En el taller se les enseñó a cocinar platos típicos como: cazuela, empanadas, porotos y lentejas. Una vez terminada la preparación, se compartía la mesa y se degustaban los platillos. La última clase fue práctica, escogiendo las participantes su plato favorito y debiendo cocinarlo a la perfección, siendo evaluadas y posteriormente premiadas.

Debido al inminente crecimiento de inmigrantes en Chile, la comunidad de Asociados Providencia decidió generar acciones como estas, que ayuden a la integración y beneficio de aquellos y aquellas que llegan a nuestro país, entregándoles las herramientas básicas para conocer nuestra gastronomía típica, y de esta forma ampliar sus posibilidades de inserción laboral dentro de nuestra comunidad.