“Caminando bajo un itinerario de formación” es la consigna que sigue el Centro de Espiritualidad Providencia (CEP) para las jornadas de inducción sobre la Espiritualidad y Carisma de nuestra Congregación que, desde este mes de marzo, comenzaron a impartirse para los nuevos integrantes de las obras educacionales y sociales de las diferentes fundaciones con las que nuestro instituto desarrolla su misión en Chile.

A la fecha se han realizado tres encuentros. La primera Jornada se enfocó en el personal de las obras de la zona centro de nuestro país, siendo llevada a cabo el 16 de marzo en nuestra Casa Provincial. A esta asistieron más de 50 personas.

La segunda jornada se realizó el 23 de marzo en el Colegio Providencia de La Serena, hasta donde llegaron más de 30 invitados de los colegios de Ovalle y La Serena. La última jornada fue fijada para el 6 de abril y se centró en el personal de Colegios de la zona sur del país.

Juan Carlos Bussenius, coordinador del CEP, comentó que el objetivo de estos encuentros formativos es “entregar elementos esenciales sobre Espiritualidad, y concretamente de la Providencia, para que los colaboradores y trabajadores comprendan y perciban las bases donde se apoya la misión de la Congregación en Chile”.

Se trata de que “todo esté coherencia y en alianza con la vida personal y la gestión de cada obra, entendiendo que a la vivencia espiritual se llega no solo por momentos de capacitación, sino en la comprensión de cómo se vive y se trabaja”, añade Juan Carlos.

Esta iniciativa se enmarcó en la labor de la nueva Oficina Vinculante de Servicio, que buscará prestar prestar servicios y asesoría profesional a las fundaciones de la Congregación y sus respectivas obras. Para ello, el CEP prestó su colaboración al Área de Carisma y Misión Providencia (CMP) de la Oficina.

El CEP es un espacio de formación y encuentro desde el carisma y espiritualidad de las Hermanas de la Providencia en Chile. Para conocer más sobre este Centro, puedes ingresar al siguiente enlace: Centro de Espiritualidad Providencia.

Imágenes jornada zona centro
Imágenes jornada zona norte
Imágenes jornada zona sur