La selección de Robótica del Centro Educacional Santa Clara cumplió su objetivo y ya se encuentra participando en la Competencia Mundial VEX-Robotics 2019, realizanda en Louisville, Kentucky. Seis alumnas representarán al colegio en la Competencia, evento que culmina hoy en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, y que cuenta con la presencia de jóvenes de más de cuarenta países del globo.

Este equipo femenino está conformado por las estudiantes de primero medio: Maite Palma Ahumada, Valentina Carvacho Calderón, Martina Rogers Ramírez, Yanira Manríquez Arenas, Florencia Jorquera Zambrano, Renata García Tapia, Millaray Castillo Parra, Consuelo Ríos Morgado, Antonia Hidalgo Rojas; quienes – desde su ingreso al Taller de Robótica – demostraron su alta motivación y ganas de aprender, junto con manifestar su alto desempeño en competencias académicas, manejo de robots y  trabajo en equipo.

Como en cada encuentro, las estudiantes viajaron acompañadas por la Inspectora General Andrea Santis, la inspectora Eva Retamal, el asistente informático Claudio Rojas, junto al asesor especialista Gonzalo Reyes: quien ha guiado el trabajo de las escolares desde el comienzo.

La oportunidad de competir en Norteamérica surgió en razón a la victoria alcanzada en la ciudad de Bogotá durante febrero, que consignó a nuestras estudiantes con el premio a la Excelencia (Excellence Award) en el Primer Torneo Internacional en Sur América VEX ROBOTICS Competition, organizado por la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, y apoyado por el Colegio Montessori British School de Bogotá.

Todo un logro para las estudiantes de primero medio, quienes ya lograron crear oportunidades de desarrollo en áreas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería a nivel nacional e internacional. ¡Felicitaciones!

Fuente: Comunicaciones Centro Educacional Santa Clara.