El pasado martes 19 de marzo las residentes del Hogar de Ancianas San José fueron invitadas especialmente a la celebración de la Eucaristía de inicio del año escolar que se realizó en la Escuela San José, contigua al Hogar, donde también se festejó el día del onomástico del santo patrono de ambas instituciones.

La Santa Misa se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela, presidida por el vicario para la educación del Arzobispado de Santiago, padre Andrés Moro, y en la cual estuvieron presentes también las hermanas de la comunidad religiosa en San José, hermanas del Liderazgo Provincial, el director de la comunidad educativa, Sr. Ricardo Osorio, la directora del Hogar San José, Sra. Rosa Rubio, y representantes de la Fundación Educacional de la Escuela y de la Fundación Bernarda Morin.

Fue la primera vez que se reunieron para una misa todas las alumnas y alumnos de la Escuela. Al respecto, Hermana María Antonieta Trimpay, superiora provincial, señaló que esto da cuenta de la buena comunión existente, manifestada en las ganas “de querer estar como familia Providencia celebrando y festejando todas y todos juntos en torno del santo patrono”. “Se dio un ambiente de unidad y de sentirnos en comunidad. Para mí eso fue muy significativo”, añadió.

Desde el Hogar San José, comentaron que esta “fue una celebración religiosa muy emotiva y amena para las residentes, con la cual buscamos acercar a las adultas mayores a la Eucaristía, teniendo presente que somos parte de una Fundación establecida por la Congregación Hermanas de la Providencia”.

Esta información también se puede encontrar en el renovado sitio de la Fundación Bernarda Morin: www.fundacionbernardamorin.cl