Durante junio se realizó en la Provincia un segundo encuentro anual por zonas para Equipos Pastorales de los Colegios Providencia, lo que fue organizado por el Área de Animación del Carisma y la Misión Providencia de la Oficina Vinculante de Servicios (OVS), área compuesta por el Sr. Juan Carlos Avendaño junto a Hna. Ana Georgina Rozas.

El objetivo principal de estas jornadas fue avanzar en la revisión del contenido preliminar del Plan Pastoral Providencia, que guiará la evangelización en las instituciones educativas bajo el Carisma de la Congregación, unificando la labor que se realiza en los Colegios, considerando objetivos y líneas de acción comunes. Este se construye en colaboración estrecha con las comunidades de hermanas presentes en las obras.

Los encuentros comenzaron el viernes 7 de junio, con una jornada enfocada en los Colegios de la zona sur, actuando como anfitrión el Colegio Providencia de Temuco. Las pastorales de los colegios de la zona centro se encontraron el viernes 14 en el Salón Providencia de la Administración Provincial, mientras que la zona norte se reunió en el Colegio Providencia de Ovalle el día 28.

“Destacamos, valoramos y agradecemos la participación de las hermanas; y felicitamos y damos gracias también a cada una de las comunidades educativas involucradas, subrayando su espíritu de acogida, alegría y servicio”, indicó Juan Carlos Avendaño.

La Oficina Vinculante de Servicios se encuentra además apoyando el valioso trabajo que realiza un comité nombrado para actualizar el Proyecto Educativo Providencia (PEP), labor en que también colabora de manera cercana el Liderazgo Provincial. El PEP es sumamente importante, al ser la base transversal para los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de cada Colegio de la Provincia.