11 de julio de 2017 – Como un preliminar acercamiento hacia una comunicación con estándares equiparables entre los establecimientos educacionales de nuestra Congregación, fue calificado el primer Encuentro de Comunicaciones realizado por el Equipo de Gestión Providencia (EGP) el pasado 30 de junio.

El EGP invitó a las distintas instituciones educacionales de la Provincia Bernarda Morin a nuestro Campus Providencia, lo que incluyó Colegios y Jardines Infantiles, buscando que en el futuro la manera en que estos realizan sus comunicaciones resulten similares, tanto en contenido como en forma.

Guio el encuentro Rodrigo Silva, miembro del EGP, estando presente también nuestra hermana Bibiana Saavedra, coordinadora de este equipo y directora del Colegio Providencia de Concepción. Además, participaron hermana Rebeca Malhue, subdirectora del Colegio Providencia Santa Rosa, y Juan Francisco Tapia, encargado de comunicaciones de la Provincia.

En la cita, los Colegios y Jardines Infantiles compartieron las prioridades, orientaciones y acciones relativas a las comunicaciones que actualmente se efectúan en sus organizaciones. Además, se presentó a modo de ejemplo un bosquejo del Plan de Comunicaciones que lleva adelante nuestra Congregación en Chile, entregando lineamientos y datos para configurar una estrategia de comunicación exitosa que apoye y potencie los objetivos de cada institución.

En la ocasión también se compartieron conocimientos y datos respecto a la comunicación en internet, presentando consejos para una adecuada presentación de contenidos en sitios webs.

ProvidenciaTV

Un caso destacable de comunicación dentro de nuestra red educacional es la plataforma de contenidos audiovisuales de nuestro Colegio Providencia de Linares. Este canal de televisión virtual, llamado ProvidenciaTV, comparte contenido creado por las propias alumnas a través de Facebook y YouTube, contando a la fecha con más de 70 videos y muchos álbumes fotográficos con las actividades del Colegio. La iniciativa ya cuenta con sobre 1000 seguidores en Facebook, con un total de visitas de entre 3 mil y 5 mil personas diarias.

Daniel Vásquez Quintero, encargado de este medio de comunicación y quien también dirige el taller de folclor del Colegio, calificó el encuentro organizado por el EGP como “una excelente instancia para conocer a más personas que se desempeñan en la misma actividad”.

“Esta jornada permitió conocer un poco más del desarrollo del área en cada uno de los establecimientos de la Congregación”, indicó el comunicador audiovisual, “para así poder mejorar y potenciar las características de cada uno de los equipos. Si bien es cierto que se destacó bastante la labor de nuestro Colegio, creo que hay mucho que mejorar aún. Gracias a este encuentro pude darme cuenta y aprender de varios de los presentes”.

Agradecemos al EGP y a las y los participantes de esta jornada, esperando que esta iniciativa motive a futuro más y mejores maneras de compartir y comunicar, no sólo lo que realiza cada establecimiento en particular, sino de manera general el carisma y sello Providencia presente en todas nuestras obras.