Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

En asamblea extraordinaria de CONFERRE se reflexionó sobre el “estallido social” en Chile

Reflexionar sobre lo nuevo que germina luego del denominado “estallido social” que experimenta nuestro país, fue el tema de la invitación a la asamblea extraordinaria realizada por CONFERRE el pasado 14 de noviembre.

De la Provincia Bernarda Morin participó Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, compartiendo junto a las demás hermanas y hermanos superiores, coordinadores de departamentos y de zonas.

“La Asamblea fue un momento de poder estar juntos y saber cómo hemos vivido esta realidad. Esta reflexión la hicimos por mesas en grupos pequeños, compartiendo; y después se hizo un plenario”, comenta la hermana. “Coincidimos en que hay un clima de tensión que ha afectado a la gente de las comunidades locales, especialmente a las personas mayores, y que se nota en las calles, pero que es acompañado de un fuerte sentimiento de esperanza. Esperanza en que hay algo nuevo que está naciendo, algo nuevo que ya se está dando”, añade.

La Sra. Claudia Leal, doctora en moral y docente la Universidad Católica, profundizó con las invitadas e invitados acerca del presente de Chile, destacando, entre otras cosas, que la crisis representa una oportunidad para cambiar y colaborar por un país distinto, más justo y equitativo.

“La presentación me hizo reflexionar sobre qué clase de liderazgo necesitamos hoy”, indica Hna. María Antonieta, “y a mirar lo que hace treinta o cuarenta años éramos como Iglesia, pensando en qué me dejó de aprendizaje esa historia y qué es lo que yo quiero enseñar hoy sobre aquello”. La hermana cuenta que en la Asamblea se exhibió que “la Iglesia ha pasado por muchos aspectos y eventos que han sido importantes. Las dos crisis (la eclesial que vivimos desde hace un tiempo y la social actualmente) permite mirarnos como Iglesia y aceptar nuestras limitaciones”.

Las y los participantes agradecieron este espacio de reunión y se comprometieron en un clima de oración a no desfallecer, “manteniendo la fuerza y la sabiduría para seguir acompañando al pueblo, con profecía y presencia”, indicó CONFERRE en su sitio web.

__

Fuente: Información extraída en parte desde conferre.cl.
Imágenes: Gentileza de CONFERRE.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: