En el contexto del reciente encuentro de directores, realizado el pasado 14 de marzo en nuestra Administración Provincial, Hna. Jaquelina Juárez, secretaria consejera provincial, dio la bienvenida oficial a nombre de la Congregación a los dos nuevos directores laicos que se suman a los Equipos Directivos de sus instituciones: Sr. Aldo Vescovi, director del Centro Educacional Santa Clara, y Sra. Daisy Opazo, directora del Colegio Providencia de La Serena, quien hasta la fecha se desempeñaba como inspectora general de la institución. Ambos se mostraron muy agradecidos por la oportunidad entregada.

“Fui inspectora general del Colegio por 17 años y trabajo en el Colegio hace 27 años, entonces este es un desafío personal. Espero poder cumplir con todas las expectativas que la Congregación tiene de mí, y también cumplir los desafíos que tenemos como institución”, indicó la nueva directora de la obra en La Serena.

Por su parte, el director de Santa Clara señaló que felizmente el Colegio cuenta con un “Equipo Directivo que está bastante afiatado y fueron bastante acogedores. Hna. Gloria, quien deja el cargo de Dirección, me ha asistido y explicado todo, poniéndome al día respecto a la inducción al colegio”. Añadió también que, si bien tiene formación en otro carisma de la Iglesia, el Carisma Providencia no le es ajeno, por presentarse coincidencias y ambos tener un fundamento mariano.

La selección para estos cargos se produjo luego de un exhaustivo proceso en que intervino la Oficina Vinculante de Servicios para las Fundaciones Providencia, evaluando tanto técnica como psicológicamente a los distintos postulantes, tomando el Liderazgo Provincial la decisión final.

Pedimos guía y protección de Dios Providencia y nuestra Señora de los Dolores para ambos directores en sus nuevas labores.

______

Conoce a los nuevos directores

Directora Daisy Opazo Martínez – Colegio Providencia de La Serena

La nueva directora del Colegio Providencia de La Serena, Sra. Daisy Opazo Martínez, se desempeñó anteriormente como docente e Inspectora General de la misma institución educativa, cargo que mantuvo por 17 años. Es parte de la comunidad educacional desde el año 1991, habiendo ingresado al Colegio como docente de Castellano y Ética Profesional.  Posee título de Profesora de Castellano, otorgado por la Universidad de La Serena, además de un postítulo en Evaluación Educativa y un Magíster en Educación, con mención en Administración y Gestión Educacional, otorgado por la Universidad de La República; entre otros cursos y perfeccionamientos.

 

Director Aldo Vescovi Cáceres – Colegio Santa Clara

El Sr. Aldo Vescovi Cáceres, director del Colegio Santa Clara, posee una vasta experiencia laboral. Antes de asumir este cargo se desempeñaba como Orientador, Jefe de Departamento y Docente de Lenguaje y Comunicación en dos colegios, además de entregar asesorías educacionales de manera independiente en áreas de Orientación Educacional y Vocacional, Gestión Pedagógica y Lenguaje y Comunicación, entre otros ámbitos. Es titulado de Pedagogía en Castellano por la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo a lo largo de su carrera especialidades en Consejería Educacional y Vocacional, Currículo y Evaluación, en la misma Universidad. Posee un Magister en Gestión y Dirección, otorgado por la Universidad Alberto Hurtado, además de diplomados en Liderazgo y Gestión Directiva.