Colegio Sagrados Corazones de la Serena, Centro Educacional Santa Clara, Colegio Providencia de Linares y Colegio Providencia de Concepción fueron las cuatro instituciones de la Red Educacional Providencia que lograron cumplir al 100% con los requerimientos del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) versión 2018 – 2019, por lo que fueron premiados con la Subvención de Excelencia que contempla el sistema a cargo del Ministerio de Educación.

Este reconocimiento es evidencia del interés por una mejora continua en cada una de las instituciones de la Red Educacional, dando cuenta de la seriedad, profesionalismo y servicio al alumnado que cada día entregan quienes colaboran en los colegios premiados. El logro se traduce en un monto de dinero específico a los docentes y asistentes de la educación por cada estudiante matriculado, lo que busca estimular a los profesionales para mejorar sus resultados colectivamente.

Desde el Colegio la Providencia de Concepción señalaron: “Este es un reconocimiento al constante trabajo y dedicación, que nos ha permitido alcanzar buenos resultados. Al mismo tiempo, es un testimonio de la formación y aprendizajes que nuestros estudiantes han podido desarrollar”.

El sistema evalúa seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Además, para seleccionar a aquellos que reciben esta subvención de excelencia, los establecimientos se comparan con otros de características similares.

Felicitaciones desde el Consejo Provincial

Desde nuestra Administración Provincial se envió a las Comunidades Educativas una tarjeta de felicitaciones por este logro, vía correo electrónico. En ella, nuestra Superiora Provincial, hermana María Antonieta Trimpay, entregó agradecimientos y saludos a los colegios premiados y, en especial, a las directoras y directores de los establecimientos.

Las instituciones de la Red Educacional Providencia pertenecen a distintas fundaciones que trabajan por hacer cumplir la misión de nuestra Congregación en la sociedad actual. Componen esta red 11 colegios y dos jardines infantiles ubicados en distintas regiones a lo largo de Chile. Se puede conocer más de ellos en el siguiente enlace: Ministerio Educacional, o en el sitio web de la Fundación Bernarda Morin, a la que pertenecen los dos jardines infantiles: fundacionbernardamorin.cl.